GUERRA EN UCRANIA

Rusia anuncia la muerte de 200 militares ucranianos y destrucción de armamento

"Las pérdidas del enemigo ascienden a 200 militares y más de 20 vehículos blindados y especiales", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

Un edificio dañado y un coche en el lugar de un ataque militar ruso, el pasado 14 de julio
Un edificio dañado y un coche en el lugar de un ataque militar ruso, el pasado 14 de julioCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

El Gobierno de Rusia confirmó este miércoles la destrucción de varios "puntos de despliegue temporal" del Ejército de Ucrania en la región de Mikolaiv (sur), ataques que se han saldado con la muerte de alrededor de 200 militares, en el marco de la Guerra desatada el 24 de febrero por la orden de invasión del presidente ruso, Vladimir Putin.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, indicó que aviones militares han bombardeado objetivos de dos brigadas de las Fuerzas Armadas ucranianas en la ciudad de Mikolaiv, una de ellas en una fábrica de cemento y otra en una fábrica de motores.

Destrucción de vehículos blindados

"Las pérdidas del enemigo ascienden a 200 militares y más de 20 vehículos blindados y especiales", dijo.

Asimismo, destacó que las fuerzas rusas han llevado a cabo durante las últimas 24 horas ataques contra "personal y equipamiento militar" ucraniano en 142 distritos y ha añadido que entre estos objetivos figuran "mercenarios extranjeros" en la región de Járkov (este), tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Destrucción de hogares en Ucrania / EFE

Ucrania dice que ha matado a 40 mil rusos

Las Fuerzas Armadas de Ucrania cifró este miércoles en más de 40 mil los militares rusos muertos desde el inicio de la invasión, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sin que Moscú haya facilitado por ahora un balance de bajas.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha dicho a través de su cuenta en la red social Facebook que hasta el momento han muerto "cerca de 40 mil 070" militares rusos, incluidos 200 durante el último día, antes de subrayar que desde el inicio de la invasión han sido destruidos 1 mil 738 carros de combate, 883 sistemas de artillería y 258 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, destacó que también han sido destruidos 222 aviones, 190 helicópteros, 117 sistemas de defensa antiaérea, 2 mil 847 vehículos y tanques de combustible, 15 embarcaciones y 726 drones, mientras que han sido derribados 174 misiles de crucero.

"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Krivyi Rih", apuntó, antes de destacar que "los datos están siendo actualizados". "Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", agregado.

La Guerra en Ucrania cumple 153 días de combates tras la invasión de Rusia el pasado 24 de febrero. De confirmarse la muerte de los elementos ucranianos sería un gran golpe para Volodomir Zelenski.