GRAN PREMIO DE FRANCIA

F1: Gran Premio de Francia, ¿cuándo y dónde ver al 'Checo' Pérez

El mexicano, Sergio 'Checo' Pérez busca recuperar el segundo lugar que perdió en el GP de Austria cuando abandonó la carrera en la vuelta 26.

Sergio 'Checo' Pérez quiere retomar el ritmo en la F1
Sergio 'Checo' Pérez quiere retomar el ritmo en la F1Créditos: Reuters
Escrito en DEPORTES el

El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 (F1) se disputará este fin de semana, el número 12 del año, es decir, ya estamos en segunda mitad de la temporada y se viene lo mejor con esta carrera, pues se realizará en la casa del equipo Alpine de Fernando Alonso, por lo que Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá una misión complicada.

Alonso llega en un gran momento de pilotaje, está 23 puntos por detrás de su compañero Esteban Ocon, sin duda Francia puede empezar a cambiar la tendencia, mientras que el mexicano buscará borrar su mal paso en el Gran Premio de Austria cuando abandonó la carrera en la vuelta 26.

‘Checo’ amenazado por otros pilotos

Hay que recordar que el líder del campeonato, Max Verstappen tiene 208 puntos, 38 más que Charles Leclerc, lo que significa que el holandés tiene bastante más de una carrera de colchón sobre el monegasco, quien desplazó a ‘Checo’ del segundo puesto tras su mala carrera en Austria.

El tapatío marcha en tercer puesto, sin embargo, ya está siendo amenazado por Carlos Sainz de España quien está 17 puntos atrás y el papel de ambos será clave.

También hay que ver si Mercedes con Lewis Hamilton sigue evolucionando hasta el punto de poder plantar cara de forma directa a Ferrari y Red Bull.

¿Cuándo inicia el GP de Francia?

El Gran Premio de Francia será el próximo 24 de julio en el Circuito Paul Ricard, donde Lewis Hamilton se perfila como protagonista para dicha competencia.

Horarios del Gran Premio de Francia de F1

Viernes 22 de julio: Entrenamientos Libres a las 14 y 17:00 horas.

Sábado 23 de julio: Entrenamientos Libres a las 13:00 horas y la clasificación a las 16:00 horas.

Domingo 24 de julio: El día esperado, la carrera de la F1 con 53 vueltas a las 15:00 horas.

Así que ya lo sabes, no te pierdas el Gran Premio de Francia (GP de Francia) el próximo fin de semana donde Sergio ‘Checo’ Pérez quiere volver a retomar el buen camino que llevaba en este campeonato 2022 de la F1.