GRAN PREMIO DE AUSTRIA

Lewis Hamilton arremete contra ‘Checo’ Pérez

El piloto inglés, Lewis Hamilton aseguró que el mexicano realizó maniobras peligrosas que pudieron ocasionar una tragedia.

Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1
Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1 Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El piloto inglés, Lewis Hamilton, manifestó su molestia y acusó al piloto mexicano y a Pierre Gasly de conducir su monoplaza de manera muy imprudente en el Red Bull Ring del Gran Premio de Austria.

El deportista argumentó que el inicio de la carrera sprint no fue tan bonito como se vio, pues el francés Pierre Gasly lo encerró durante la carrera y provocó un pequeño choque entre los monoplaza que pudo acabar de la peor manera, “afortunadamente no ocurrió una tragedia”.

‘Acciones sin sentido’

Lewis Hamilton luego del Gran Premio de Austria mencionó ante los micrófonos del medio oficial de la Fórmula 1 que no tuvo un gran comienzo como él esperaba y para colmo de males el francés lo chocó.

“No tuve un buen comienzo y Pierre me chocó en el camino a la primera curva. No entiendo por qué los pilotos hacen eso cuando hay tanto espacio. No pude evitarlo”, señaló el británico.

“Fue innecesario, tenía mucho espacio a su derecha, así que eso es desafortunado. Recibí algún tipo de daño allí, no sé exactamente qué, pero fue un gran golpe en mi frente y estaba agradecido de poder continuar”, agregó.

‘Checo’ hizo lo mismo

Lewis aseguró que el episodio no solo fue con el francés, Checo Pérez y Alex Albon también tuvieron maniobras peligrosas.

“Lo mismo sucedió nuevamente en la tercera vuelta con un Red Bull (Checo) y un Williams (Albon). Tuve daño, pero pude llegar más lejos”, agregó el heptacampeón de la Fórmula 1.

El británico asegura que todo lo anterior influyó en el resultado de la Fórmula 1. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó el Gran Premio de Austria al neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula Uno.

El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó tercero y tras casi una semana del GP de Austria manifiesta su inconformidad por este suceso, aunque 'Checo' Pérez quedó fuera desde la vuelta 26.