SERGIO "CHECO" PÉREZ

¿Adiós ‘Checo’ Pérez? Red Bull estaría buscando a su ‘sustituto’; conócelo aquí

¿Será que los tropiezos que ha tenido el piloto mexicano de Fórmula 1 en los últimas carreras lo llevarían a que la escudería no le renueve el contrato?

Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de F1.
Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de F1.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Aunque no hay nada confirmado por el momento, todo parecería indicar que Red Bull Racing está en la búsqueda de un rostro nuevo, lo que pone las alertas sobre Sergio ‘Checo’ Pérez, ya que podría ser sustituido.

Recordemos que las últimas carreras del piloto mexicano en le Mundial de Fórmula 1 no han sido del todo las mejores, sin embargo, tiene aún una trayectoria sólida dentro de su escudería, debido a que permanecerá ahí al menos hasta el 2024.

No obstante, de acuerdo con medios nacionales, el equipo austriaco ya señaló en algún momento que, los resultados que logre el jalisciense el resto del 2022, serán los que determinen si se mantiene hasta dentro de dos años o no.

En ese sentido, se reveló el nombre de la persona a quien Red Bull Racing estaría "echando un ojo" para en su caso, poder firmar con él.

Foto: EFE

Mick Schumacher podría sustituir a ‘Checo’ Pérez

Medios deportivos refieren que Mick Schumacher, hijo de la leyenda de la F1, Michael Schumacher, y quien actualmente pertenece a la escudería Haas, podría ser el elegido para entrar al equipo de Sergio Pérez.

Y es que, las últimas carreras del suizo lo han llevado a que Red Bull ponga sus “ojos” en él, ya que así también lo opinó el asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko.

“Sin el problema técnico que tuvo en Montreal, habría acabado en los puntos ahí también, los comienzos están ahí, parece que es alguien que necesita críticas y presión real, es algo que funciona”.

Foto: EFE

Asimismo, Helmut Marko recordó cómo ha sido el trayecto de Mick desde que se inició como piloto en la Fórmula 3.

“Su tendencia ha sido así en toda su carrera, en la Fórmula 3 ha sido muy parecida. Con el paso de las carreras se convirtió en un piloto capaz de conseguir victorias, igual en la Fórmula 2, esto forma parte de su crecimiento como piloto”.

‘Checo’ Pérez, de Red Bull, y Mick Schumacher de Haas, se verán de nuevo en la pista el próximo domingo 24 de julio, donde se llevará a cabo el Gran Premio de Francia a las 8:00 horas del centro de México.