GRAN PREMIO DE CANADÁ

Gran Premio de Canadá: Fernando Alonso, la posible sorpresa de la carrera

10 años después, el piloto español vuelve a los primeros lugares de la clasificación, ya que este domingo saldrá segundo, solo por detrás de Max Verstappen.

Fernando Alonso, piloto español de Fórmula 1.
Fernando Alonso, piloto español de Fórmula 1.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Muchas sorpresas se vivieron el sábado al término de la clasificación del Gran Premio de Canadá en la que Fernando Alonso regresó a la primera fila después de 10 años, ya que saldrá segundó en la carrera de este domingo 19 de junio 2022.

A pesar de que las pruebas no resultaron del todo favorables para el mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, quien saldrá desde la 13va posición, un “antiguo” rostro demostró que aún tiene todo para vencer al actual campeón de Fórmula 1, Max Verstappen.

¿Quién es Fernando Alonso?

Nacido el 29 de julio de 1981, el piloto se convirtió en el primer español en ser campeón mundial de la F1 en el 2005.

Sin embargo, el originario de Oviedo de 40 años de edad, actualmente cuenta con 32 victorias, mismo número que lleva España al lo largo de toda su historia.

Entre esas victorias, obtuvo su segundo campeonato mundial del Fórmula 1 al coronarse nuevamente en el 2006.

Foto: EFE

Piloto español ‘atacará’ a Max Verstappen en Gran Premio de Canadá

Tras la clasificación, el corredor de Alpine, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que su "coche ha sido 'mega' " y que atacará al neerlandés, "en la primera curva" de la carrera de este 19 de junio.

"Ha sido un fin de semana increíble para nosotros; hemos sido competitivos desde el primer entrenamiento libre, cuando solemos serlo, pero también lo hemos sido esta vez cuando sabemos que los sábados solemos perder algo".

"El coche ha estado 'mega'; me he encontrado muy a gusto en el coche", comentó el español, que se exhibió en la lluviosa jornada de Montreal, en la que lideró el último entrenamiento libre antes de acabar segundo la calificación, a seis décimas de Max Verstappen, que logró este sábado su decimosexta 'pole' desde que corre en la F1.

"Me sentí muy a gusto en el coche y los aficionados me dieron el plus extra aquí".

"Mañana atacaré a Max en la primera curva", del Gran Premio de Canadá, apuntó Fernando Alonso, el más veterano de los veinte pilotos que integran la parrilla en la Fórmula 1.

-Con información de EFE.