F1

Papá de Max Verstappen se vuelve a lanzar contra Checo Pérez tras el Gran Premio de Azerbaiyán

El mexicano se encuentra en el segundo puesto del campeonato. Después del GP de Azerbaiyán consiguió su quinto podium en las ocho carreras que van de esta temporada.

El piloto de F1, Max Verstappen celebra en el podio después del Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán
El piloto de F1, Max Verstappen celebra en el podio después del Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

El pasado domingo, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez se metió en el podio y quedó en segundo lugar del Gran Premio de Azerbaiyán, correspondiente a la octava ronda de la Fórmula Uno (F1). Esto generó molestia nuevamente por parte del papá de Max Verstappen, quien emitió un comentario en su sitio oficial.

“Max estaba en llamas. Tuvo que ver con la carrera en Mónaco, pero a él no le importa en absoluto. Creo que eso es genial porque solo lo motivan a ser mejor. Un Max encendido es un Max aún mejor", escribió en su columna.

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Azerbaiyán de esta temporada, por lo que su papá se mostró de acuerdo con la estrategia del equipo de Red Bull Racing.

Jos Verstappen estuvo en desacuerdo posterior al GP de Mónaco

Checo Pérez triunfó en Mónaco y su compañero de equipo Max Verstappen quedó en tercer lugar, sin embargo no todos estuvieron contentos con el resultado, a pesar de que para el neerlandés sumar puntos era vital para continuar en lo más alto de la Clasificación de la temporada 2022 de la F1.

´Checo' Pérez fue señalado por Jos Verstappen, quien comentó que a su hijo le perjudicó la estrategia que ejecutó la escudería austriaca, y que favoreció con toda intención al mexicano, y se dijo decepcionado porque esperaba que Red Bull respetara la jerarquía que tiene Max Verstappen. 

Max Verstappen sigue en la cima en esta temporada

Después de ocho rondas, el piloto de Red Bull, ´Mad Max' suma 150 puntos y se posiciona en el primer sitio de la clasificación de la F1 2022, le sigue 'Checo' Pérez con 129 puntos. Verstappen sumó su triunfo número 25 en su trayectoria en el Circuito Callejero de Bakú.

Sin embargo, 'Checo Pérez' ha sido respetuoso con los resultados tras las decisiones de su equipo, y posterior a la carrera celebrada en el Circuito Callejero de Bakú, aceptó que se había tomado la decisión correcta para Red Bull, "porque Max estaba algo por delante que yo en el campeonato", expresó.