FC BARCELONA

Dani Alves le dice adiós al Barcelona con emotiva carta y video

El defensa lateral consiguió la medalla de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El futbolista brasileño, Dani Alves.
El futbolista brasileño, Dani Alves.Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

El lateral brasileño, Dani Alves se despidió este miércoles en su cuenta de Instagram del FC Barcelona, en el equipo donde consiguió 23 títulos, dos tripletes y un sextete; disputó 408 partidos oficiales con el club blaugrana, y con ello es el segundo futbolista extranjero con más juegos en la historia del equipo, solo por abajo de Lionel Messi (778).

Con los 'culés' vivió dos etapas, la primera en 2008-2016 y la segunda en noviembre 2021 hasta hoy. En la temporada 2021-2022 no pudo sumar ningún título, pero le ayudó al equipo de Xavi Hernández a clasificarse a la Champions League 2022-2023. En su segundo proceso jugó 17 partidos (1391 minutos), le anotó al Atlético de Madrid y dio cuatro asistencias.

Su despedida en redes sociales

Alves se va como leyenda del Barcelona y se despidió de la afición y agradeció al staff del club por lo vivido en casi nueve temporadas. Esto escribió en su post de Instagram:

"Ahora si llego lá hora de nuestra despedida. Fueron más de 8 años dedicados a ese club a esos colores y a esa casa… pero como todo en la vida, los años pasan, los caminos se desvían y las historias son escritas por algún momento en lugares distintos - y así fue.

Intentaron despedirme pero no pudieron hacerlo, pues ustedes no pueden imaginar, o sí, lo resistente y resiliente que soy.
Pasaron otros muchos años hasta que el fútbol y la vida que como siempre, son muy agradecidos con aquellos que les respectan, decidieron darme la oportunidad de volver aquí para poder decir adiós.

Pero no un adiós sin antes agradecer a todos los que están detrás de los focos, todos los que hacen con que lo nuestro sea perfecto, a todos ellos; GRACIAS.

Me gustaría agradecer también a todo el staff por la oportunidad que me dieron de volver a este Club y poder vestir otra vez esa camiseta tan maravillosa, no sabe lo feliz que soy…. Ojalá no echen de menos mis locuras y mi felicidad diaria. Ojalá también aquellos que si quedan cambien la historia de ese hermoso club, lo deseo de corazón. Fueron 23 títulos conseguidos: 2 tripletes, 1 sextete y, ¡un grande libro de oro escrito!

Cierra un ciclo muy lindo y se abre otro mas desafiador aún. Que el mundo nunca olvide: UN LEON AUNQUE TENGA 39 AÑOS CONTINÚA SIENDO UN GOOD CRAZY LEONNNN. Para siempre, ¡VISCA AL BARÇA!"

 

Títulos del astro brasileño

Actualmente suma 43 títulos en su carrera, solo le falta la Copa del Mundo, pero ha conseguido los mejores campeonatos, como: 3 Champions League, 8 Ligas, 2 Copas de la UEFA, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de clubes, la Medalla de Oro en Juegos Olímpicos con Brasil en Tokio 2020, entre otros más. Ha jugado para seis equipos en su trayectoria: Bahia, Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG y Sao Paulo.

El lateral Dani Alves Alves parece estar en su última etapa como futbolista, el mes pasado cumplió 39 años, y aunque por el momento se encuentra sin equipo, él ha externado continuar su carrera en el balompié.