QATAR 2022

Mundial Qatar 2022: ¿En qué grupo jugará Costa Rica en la Copa del Mundo?

Costa Rica disputará su tercer mundial de forma consecutiva: Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

El delantero Joel Campell festeja el único gol del partido contra Nueva Zelanda.
El delantero Joel Campell festeja el único gol del partido contra Nueva Zelanda.Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

La selección de Costa Rica es el último clasificado al Mundial de Qatar 2022, superó en partido de repechaje intercontinental a Nueva Zelanda 1-0 con gol de Joel Campbell, jugador del León. Los ‘Ticos’ jugarán en el Grupo E, contra España, Alemania y Japón.

El gol de delantero Joel Campbell llegó al minuto 3, aprovechó el centro de Jewison Bennette y remató dentro del área para anotar el único tanto del partido y llevar a Costa Rica a su sexto Mundial.

Al minuto 39, el árbitro central, Mohammed Abdullah Hassan hizo revisión del VAR y anuló el gol de Nueva Zelanda de Chris Wood. En la jugada previa a la anotación de los ‘All Whites’, Matthew Garbett cometió una falta sobre Óscar Duarte.

El jugador neozelandés Kosta Barbarouses realizó una entrada temeraria a Francisco Calvo y fue expulsado al minuto 68 con el uso del VAR nuevamente. Nueva Zelanda se quedó con 10 jugadores en los últimos 22 minutos del cotejo.

El encuentro se disputó en el Ahmad Bin Ali, en Doha, Catar. Nueva Zelanda quedó eliminado y solo se ha presentado en dos Copas del Mundo: España 1982 y Sudáfrica 2010.

Sexto Mundial para Costa Rica

‘La Sele’ jugará por sexta vez en un Mundial: Italia 1990, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Será su tercer mundial de forma consecutiva.

Calendario de Costa Rica en el Mundial Qatar 2022

Los ‘ticos’ se sitúan en el Grupo E, y las fechas de sus partidos en la justa mundialista son los siguientes:

España vs Costa Rica. Miércoles 23 de noviembre en el Al Thumama Stadium, a las 10:00 horas (tiempo del centro de México).

Japón vs Costa Rica. Domingo 27 de noviembre en el Ahmad Bin Ali Stadium, a las 4:00 horas (tiempo del centro de México).

Costa Rica vs Alemania. Jueves 1 de diciembre en el Al Al Bayt Stadium, a las 13:00 horas (tiempo del centro de México).

Los 32 equipos clasificados al Mundial de Qatar 2022

El torneo de mayor importancia en el balompié del planeta arranca el lunes 21 de noviembre y concluye el domingo 18 de diciembre. Estos son los grupos y equipos que quieren alzar la Copa del Mundo:

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

Grupo E: España. Costa Rica, Alemania y Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.