MUNDIAL QATAR 2022

Mundial Qatar 2022: Conoce el grupo en el que jugará Australia en la Copa del Mundo

Queda solamente una plaza más para conformar a las 32 selecciones nacionales que jugarán la justa mundialista desde el próximo lunes 21 de noviembre de este año.

La selección de Australia celebra su pase al Mundial de Qatar 2022, después de vencer a Perú en penales.
La selección de Australia celebra su pase al Mundial de Qatar 2022, después de vencer a Perú en penales.Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Este lunes, la selección de Australia se convirtió en el clasificado número 31 del Mundial de Qatar 2022, venció en penales 5-4 a Perú (0-0 en tiempo regular), en partido único del repechaje intercontinental, y jugará en el Grupo D, contra Francia, Dinamarca y Túnez.

El encuentro se disputó en el Ahmad Bin Ali, en Doha, en territorio catarí, en uno de los estadios sedes de la próxima justa mundialista. Los ‘socceroos’ participarán por sexta vez en la Copa del Mundo, lo hicieron en 1974, 2006, 2010, 2014, 2018 y ahora en 2022.

Durante el primer tiempo ambos equipos no se hicieron daño, a pesar de que Perú tuvo la posesión del balón, el equipo que más presionó en el área contraria fue Australia, con algunas llegadas que no se concretaron en el marco de Pedro Gallese.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca reaccionaron en la segunda parte del juego amenazaron el área de los 'socceroos' , con jugadas profundidad por los atacantes Christian Cueva, Sergio Peña y André Carrillo. Sin embargo, ninguna de estas acciones terminó en gol.

Sin embargo, en los últimos minutos del tiempo regular, Aziz Behich mandó un tiro que se fue cerca de la portería de Gallese. El encuentro se fue a tiempos extras debido a que se mantuvo sin anotaciones durante los primeros 90 minutos.

En tiempos extras tampoco lograron abrir el marcador ambas selecciones nacionales.

En penales, el portero australiano Andrew Redmayne se convirtió en el héroe al atajar el penal de Alex Valera. El arquero entró de cambio al minuto 120, únicamente para la ejecución de los tiros de penal, sustituyó a Mathew Ryan.

¿Por qué se jugó partido de repechaje entre Perú y Australia?

Perú quedó en quinto lugar de las eliminatorias de la zona de Sudamérica (Conmebol), por lo que no alcanzó a clasificarse directamente al Mundial, pero logró medio pase, es decir el partido de repesca intercontinental contra Australia.

En tanto, los ‘socceroos’ tampoco lograron su pase de forma inmediata, jugaron una cuarta ronda en la región de Asia, vencieron 1-2 a Emiratos Árabes Unidos y por ello se midieron contra Perú.

Calendario de Australia en el Mundial Qatar 2022

Australia ocupa un sitio en el Grupo D, enfrentará a

Francia vs Australia. Martes 22 de noviembre en el Al Janoub Stadium, a las 13:00 horas (tiempo del centro de México).

Túnez vs Australia. Sábado 26 de noviembre en el Al Janoub Stadium, a las 4:00 horas (tiempo del centro de México).

Australia vs Dinamarca. Miércoles 30 de noviembre en el Al Janoub Stadium, a las 9:00 horas (tiempo del centro de México).