MUNDIAL QATAR 2022

Ucrania fuera del Mundial Qatar 2022, cae 1-0 ante Gales que estará en la fiesta mundialista

Con un autogol de Andriy Yarmolenko en un tiro de Gareth Bale, los galeses se llevan el último boleto europeo para la justa mundialista.

Gales de clasifica al Mundial de Qatar 2022 y deja fuera a Ucrania.
Al Mundial Qatar 2022.Gales de clasifica al Mundial de Qatar 2022 y deja fuera a Ucrania.Créditos: Foto: Especial
Escrito en DEPORTES el

En el partido por el último boleto europeo, Ucrania se quedó fuera  del Mundial de Qatar 2022, al caer 1-0 ante Gales.

Sesenta y cuatro años después de los cuartos de final que alcanzó en Suecia 1958, la selección galesa regresa a un campeonato del Mundo.

La clasificación de Gales supuso a su vez una gran decepción para Ucrania, equipo que tenía muchos seguidores en el estadio Cardyff City de gales, cuya selección buscaba una alegría para un país sometido al infierno de una invasión y buscaba también su segunda presencia mundialista.

El partido inició con un excesivo respeto entre ambos equipos, ante lo que había en juego y que llevó el encuentro a un vaivén sin destino en las áreas.

Pero cuando mejor estaba el equipo de Oleksandr Petrakov, con llegadas a la portería de Gales, llegó el tanto de los locales al minuto 34 en un balón parado, tras un golpe franco que ejecutó Gareth Bale y que desvió con la cabeza y mala suerte Andriy Yarmolenko hacia la red.

Con un disparo lejano de Ruslan Malinovsky que rozó el palo y una incursión con un centro sin destino de Oleksandr Zinchenko, el combinado de Petrakov tomó impulso justo antes de que Sergiy Sydorchuk y Mykola Shaparenko entraran al campo desde el banquillo como solución para el ataque.

El partido se resquebrajó en el último cuarto de hora. La amenaza estaba en un área y en la otra. Tuvo el empate a seis minutos del cierre Ucrania en un pase desde la izquierda de Vitali Mykolenko que cabeceó Artem Dovbyk. Hennessey volvió a aparecer como salvador con una gran parada.

Gales sufrió al final, arrinconado por los ucranianos, cada vez más aferrada a la épica, la cual no llegó y Ucrania se quedó fuera  del Mundial de Qatar 2022