Qatar 2022: ¡Nos tocó Argentina! Así quedaron los grupos del mundial

La selección mexicana enfrentará a Argentina por cuarta vez en su historia, su historial es negativo ante la 'Albiceleste', tres juegos, tres derrotas.

Escrito en DEPORTES el

El sorteo mundialista Qatar 2022 terminó y México compartirá grupo con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. La selección mexicana debutará contra los polacos.

México debutará el próximo 22 de noviembre ante Polonia. El 26 de noviembre se enfrentará a Argentina y el 30 del mismo mes se verá las caras ante Arabia Saudita.

*Información relacionada: Así quedaron los bombos para el sorteo de Qatar 2022

Así quedaron los grupos para el mundial Qatar 2022.

Así quedaron los grupos tras la ceremonia en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Doha:

Grupo A: Qatar, Holanda, Senegal y Ecuador.

Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Irán y el ganador del repechaje entre Escocia, Gales o Ucrania.

Grupo C: Argentina, México, Polonia y Arabia Saudita.

Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez y el que salga del repechaje entre Emiratos Árabes Unidos, Australia o Perú.

Grupo E: España, Alemania, Japón y el ganador que salga del duelo Costa Rica o Nueva Zelanda.

Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá.

Grupo G: Brasil, Suiza, Serbia y Camerún.

Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur y Ghana.

En esta ocasión todos los grupos del mundial lucen parejos, tal vez el sector de muerte no existió, hay selecciones muy complicadas, por lo que se espera que los grandes partidos sean en la segunda fase.

México tres derrotas contra Argentina

“El Tri” se ha enfrentado en tres ocasiones a la Selección de Argentina en la historia del Mundial, la primera en 1930 cuando fue vapuleado 6-3; la segunda ocasión fue cuando eran dirigidos por Ricardo Antonio LaVolpe, en un partidazo México quedó eliminado en tiempo extra al perder 2-1.

La última ocasión que se enfrentaron mexicanos y argentinos fue en 2010 en el mundial de Sudáfrica 2010, cuando Oscar ‘Conejo’ Pérez era el portero tricolor, caímos nuevamente, ahora 3-1 y en la misma ronda de octavos de final.

Segunda vez contra Polonia

A lo largo de la historia del Mundial solo hay un partido entre México y Polonia. En esa ocasión, la selección nacional perdió por marcador de 3-1 en Argentina 1978.

Aquella selección mexicana era de las que se tenía más esperanza, estaba Alfredo Tena, Hugo Sánchez, Leo Cuellar, Guillermo Mendizábal, Cristóbal Ortega, Ignacio Flores y Enrique López, sin embargo, fuimos vapuleados en los tres partidos.

México-Arabia, la primera vez

El Mundial de Qatar 2022 será la primera ocasión en la historia en que se registre un partido entre México y Arabia Saudita.

Nunca antes se han enfrentado, México debe aprovechar este duelo y golear para superar a los favoritos: Argentina y Polonia en diferencia de goles.

El Mundial de Qatar 2022 se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre y México ¡otra vez contra Argentina!.