GRUPO H

Uruguay vs Corea del Sur finaliza 0-0 en su debut en Qatar 2022

Un enfrentamiento que se quedó con las redes vacías y con tarjetas amarillas para ambas selecciones.

Uruguay vs Corea del Sur finaliza 0-0 en su debut en Qatar 2022.
Uruguay vs Corea del Sur finaliza 0-0 en su debut en Qatar 2022.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El Estadio Education City se tiñó de celeste y rojo ante el partido entre Uruguay y Corea del Sur que terminó con un marcador 0-0 en su debut por parte del Grupo H.

La selección uruguaya estuvo más cerca de sacudir la red de “Los Tigres de Asia”, sin embargo la falta de precisión fue la causante de que se fueran en ceros en esta fase.

Fue un partido que tenía toda la potencialidad de terminar con mejores números, pero el equipo de Paulo Bento no entregó lo suficiente en la cancha, a pesar de la tensión que generaron.

Al equipo celeste le pesó el debut.; llamado a ser un actor principal, la entrada en escena nunca es fácil en un Mundial. El 0-0 era un destino inminente y con Fede Valverde reducido casi a la intrascendencia hasta un trallazo a última hora al larguero.

Corea del Sur puso en evidencia un buen rato a Uruguay, desnortada, sin solución ni recursos al partido que le sobrevino de repente, a un adversario sin complejos.

Las estadísticas no fallan

Aunque se esperaba muchísimo más de este partido, Uruguay fue quien lideró por más tiempo el balón en la cancha y tuvo mayores oportunidades de ser el verdugo del Ejército Rojo.

Alineaciones

Uruguay

Corea del Sur

Uruguay empató a cero frente a Corea del Sur en un partido en el que sus grandes faltaron relucir más en la cancha, donde la velocidad y los pases verticales no tuvieron el suficiente tiempo de cocción, pero ya vendrán mejores partidos.