MATAMOROS

Cártel del Golfo y el control total de Matamoros

El analista político Hernán Gómez coincidió con Juan Ignacio Zavala en que el secuestro de cuatro estadounidenses en Tamaulipas, de los cuales dos se encontraron sin vida, enciende las alarmas en el país gobernado por Joe Biden.

Caso Matamoros alimenta discurso de derecha en EU
Caso Matamoros alimenta discurso de derecha en EUCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En mesa de debate con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Juan Ignacio Zavala y Hernán Gómez, analistas políticos, hablaron sobre lo que significa el 8M, además del caso Matamoros.

“Hay un presidente de la República que representa todo lo que no se debe hacer en relación con las mujeres”, dijo Zavala sobre el Día Internacional de la Mujer y el papel del titular del Ejecutivo.

Por su parte, Hernán Gómez dijo que “es un asunto que nos rebasa a todos”.

“Son conquistas que han logrado las mujeres independientemente de nosotros”, explicó Gómez. “Yo creo que el Día Internacional de las Mujeres es un día para todos, para que los hombres reflexionemos un montón de cosas”.

Mientras que Juan Ignacio dijo que se debe entender el enojo y el coraje, ya que tienen “mucha razón”.

Sobre el caso Matamoros

Ambos analistas coincidieron en que el caso Matamoros sobre el secuestro de cuatro estadounidenses, y que dos de ellos hayan sido encontrados sin vida, está alimentando el discurso de la derecha estadounidense.

“A mí me ha gustado la manera en que el presidente les ha respondido, creo que había que decirles ciertas cosas”, comentó Hernán Gómez. “Ha elevado el tono hacia Estados Unidos, antes era más conciliador, pero sí polemizando cada vez más con estos personajes de la derecha”.

Además, mencionó que nunca se cuestiona “qué pasa con la droga cuando pasa del otro lado de la frontera”.

A la par, Juan Ignacio Zavala especificó que el caso Matamoros se trata de un “problema binacional” y que apenas Estados Unidos se está dando cuenta.

“A nadie nos gusta que la derecha estadounidense opine de esa manera de nuestro país”, expresó Zavala. “Creo que todo mal, creo que el gobierno enfrenta una situación muy delicada”.

Ante eso, manifestó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo “no midieron lo que puede ser una reacción del otro lado”.

“Ojalá el presidente tuviese el talento. No va a ser fácil que la libren, esto va a ser mucho más complicado, ellos son expertos en meter tensión y mientras te están obligando a muchas cosas”, finalizó Zavala sobre este asunto.

Para finalizar, independientemente del caso Matamoros y otros asuntos, comentaron sobre el debate en el INE. Zavala defendió a Lorenzo Córdova, mientras que Gómez rechazó que se utilice a la institución para su protagonismo.