ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

‘Matamoros, un ataque a la administración de Biden’: José Díaz Briseño

El corresponsal de MVS Noticias en Washington explicó cómo los republicanos están utilizando esta coyuntura para atacar al gobierno del presidente estadounidense.

Los republicanos criticaron la política migratoria.
Los republicanos criticaron la política migratoria.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de José Díaz Briseño

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, José Díaz Briseño, corresponsal en Washington D.C, explicó cómo se ve el ataque en Matamoros desde Estados Unidos.

"Estados Unidos amaneció hoy con la noticia del ataque en las primeras planas de diarios desde California hasta Washington, D.C. y como la nota principal, en buena parte de los noticieros matutinos de televisión abierta", comentó.

Ayer, el gobierno de Estados Unidos dejó claro que buscará que se haga justicia para los dos fallecidos y los otros dos sobrevivientes, pero evitó especular sobre quién podría estar detrás del ataque.

La administración de Joe Biden explicó que sus agencias de seguridad como el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) colaboraron intensamente con las autoridades mexicanas.

En la ciudad costera de Carolina del Sur, los familiares de las víctimas recibieron la noticia con incredulidad ante lo que pensaron era un simple viaje para una cirugía estética en Tamaulipas.

Hasta el momento, la autoridad estadounidense no ha hecho oficial las identidades de las víctimas.

Ayer, la Casa Blanca envió sus condolencias a los familiares y dijo que el presidente Joe Biden se mantiene al tanto de los detalles del ataque.

Crédito: Pexels

Matamoros y Biden

Fue en el Capitolio, donde el ataque en Tamaulipas ganó más repercusión, ante los legisladores que se pronunciaron por una línea más rígida contra los cárteles mexicanos del narcotráfico, a quienes responsabilizaron del homicidio y del secuestro de los ciudadanos.

“Todo esto muestra cómo el ataque en Matamoros es también un ataque para la propia administración de Biden ante una oposición republicana que lo acusa de ser plana en su política fronteriza”, concluyó José Díaz Briseño.