DATOS PERSONALES

Derecho al olvido ¿qué es y para qué sirve?

En la legislación de la Ciudad de México se realizó una reforma a este aspecto que afecta lo que pasa con tu actividad en redes sociales al morir.

Derecho al olvido ¿qué es y para qué sirve?
Derecho al olvido ¿qué es y para qué sirve?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Laura Coronado, académica de la Universidad Anáhuac y escritora del libro “La libertad de expresión en el ciberespacio” habló sobre el derecho al olvido.

“Creo que es una buena noticia, por primera vez vemos que el legislador está considerando que nuestra identidad digital, que la huella que dejamos en redes sociales es parte de nuestro patrimonio y es parte de lo que nos sirve a nosotros para ejercer nuestros derechos”, comenzó la especialista.

Sin embargo, esta reforma incluye letras “chiquitas”, de acuerdo con la académica.

¿Qué es el derecho al olvido?

De acuerdo con Laura Coronado, “se refiere a esta cancelación de datos que nosotros tenemos en la ley de protección de datos en México, pero esa cancelación no es absoluta, no quiere decir que no hablen de mí”.

Por último, Laura Coronado dijo que el derecho al olvido “nos habla mucho sobre qué queremos ser en la identidad digital”.