CULTURA DIGITAL

Laura Coronado: 'Debemos platicar a los adolescentes para evitar reto clonazepam'

La académica de la Universidad Anáhuac recomendó a los padres de familia atender y no juzgar a los adolescentes de México.

Reto clonazepam, lo nuevo en Tik-Tok
Reto clonazepam, lo nuevo en Tik-TokCréditos: Especial
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Laura Coronado

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Laura Coronado, académica de la Universidad Anáhuac, habló sobre 'el reto clonazepam en TikTok'.

El “reto clonazepam” o “el que se duerma el último, gana”, es un desafío convertido en viral en TikTok, que alertó a las autoridades de Ciudad de México y Nuevo León desde principios de enero, cuando advirtieron de la peligrosidad de seguir este tipo de tendencias “que ponen en riesgo” la vida de los menores.

Cabe recordar que en las últimas 48 horas, ocho adolescentes se han intoxicado por haber consumido este tipo de medicamentos sin previa autorización de un médico.

¿Qué hacer con nuestros hijos?

La doctora Laura Coronado indicó que ser adolescente en México es muy complicado: "los medicamentos del clonazepam los sacan del cajón de sus padres. Tenemos que retomar a nuestros hijos: escucharlos y hablar con ellos".

"Tenemos que tratar de acompañarlos: no juzgar, no criticar. Tenemos que hacer lo posible para generar un entorno saludable y agradable para ellos. El problema no es Tik Tok, es todo lo que está alrededor, debemos cuidar dónde dejamos los medicamentos como el clonazepam", sentenció Laura Coronado.