INVERSIONES

Tesla en México: Los deseos de Elon Musk para invertir en el país

La subsecretaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores Martha Delgado explicó que Elon Musk evaluó varios factores para elegir al país como sede de su planta nueva.

Tesla en México: Los deseos de Elon Musk para invertir en el país
Tesla en México: Los deseos de Elon Musk para invertir en el paísCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, habló sobre la inversión de Tesla en México.

Ayer, Elon Musk confirmó que el monto será de más de cinco billones de dólares.

“Empezamos a trabajar con ellos. Tenemos en la cancillería una honoraria de impulso económico que recibió las funciones de ProMéxico. Hemos estado trabajando en la atracción de inversión”.

Martha Delgado explica las razones de Tesla en México

“Empezamos a trabajar con ellos. Tenemos en la cancillería una honoraria de impulso económico que recibió las funciones de ProMéxico. Hemos estado trabajando en la atracción de inversión”, comentó la funcionaria.

Además, favoreció que la República Mexicana cuenta con un conjunto de tratados de libre comercio “muy ad hoc” a lo que quieren hacer para exportar a América y Europa.

Por último, Martha Delgado comentó que el portafolio de inversiones de Tesla en México es mucho más amplio, ya que incluye también una planta de baterías y el intercambio para refinación de litio.