NUEVA REFINERÍA

Dos Bocas: El costoso precio de la refinería para México

Mario Maldonado señaló que la nueva refinería ha aumentado su costo de 8 mil mdd hasta los 20 mil mdd.

Dos Bocas: El costoso precio de la refinería para México
Dos Bocas: El costoso precio de la refinería para MéxicoCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Mario Maldonado, columnista financiero del diario El Universal habló sobre su columna: 'Más irregularidades y empresarios favoritos en Dos Bocas'

"La refinería de Dos Bocas es un barril sin fondo que no genera ni una gota de gasolina. Se dice que en julio ya comenzará la producción de combustible, pero lo mismos contratistas reconocen que esto es prácticamente imposible", aseguró.

Asimismo, el columnista señaló que Dos Bocas le ha costado mucho a los mexicanos: "ha aumentado su costo de 8 mil mdd hasta los 20 mil mdd. Ya quisieran tener algunas dependencias esta magnitud de recursos":

"Una cifra equiparable al presupuesto de programas sociales", remarcó.

Refinería con irregularidades

"Siempre ha rondado a Dos Bocas la sospecha de corrupción, ha sido un proceso con muchos vicios e irregularidades en el proyecto encabezado por Rocío Nahle, el más opaco del Gobierno de México de Andrés Manuel López Obrador", señaló.

Finalmente, Mario Maldonado comentó que algo verdaderamente inédito es que un presidente pueda sabotear la inversión de una empresa como Tesla solo por un tema político: "el Estado donde quieren poner su dinero no está gobernado por el partido que lo llevó al poder".