REFINERÍA DOS BOCAS

Refinería Dos Bocas comenzará a producir en 2023

El presidente de México afirmó que esta es una obra 'magna' y única en el mundo.

AMLO encabezó la inauguración de la primera etapa constructiva de la Refinería Olmeca Dos Bocas.
AMLO encabezó la inauguración de la primera etapa constructiva de la Refinería Olmeca Dos Bocas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante su matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que la refinería de Dos Bocas, inaugurada en julio del presente año, se espera que produzca en su máxima capacidad a medidos de 2023. 

López Obrador aseguró que se trata de una obra magna, que no hay en el mundo. La más grande se construyó hace como seis años, se terminó en la India, pero de las últimas esta es la más importante.

"Para procesar 340 mil barriles, se esta haciendo en un tiempo récord, porque cuando se licitó, las grandes empresas constructoras de refinerías querían que se aceptara su terminación hasta el 2025 y dijimos no, la tenemos que terminar a más tardar en el 2023 y es lo que está sucediendo”, declaró el mandatario de México. 

¿Cuál es el objetivo de la Refinería Dos Bocas?

Desde que el jefe del Ejecutivo dio a conocer sobre dicha refinería, anunció que uno de los objetivos principales sería que, Pemex dejara de exportar petróleo en 2023, para procesar 2 millones de barriles diarios para consumo interno.

López Obrador destacó que ya está terminada una fase de integración, pero aclaró que llevaba un tiempo en periodo de prueba. “Espero que para el próximo año esté produciendo a toda su capacidad”, dijo el mandatario mexicano.  

Lo anterior con la construcción de la Refinería Dos Bocasmodernización de las 6 existentes y la recién adquirida Deer Park en Houston, Texas.