JUICIO DEL SIGLO

Juicio De Genaro García Luna ¿quiénes son los salpicados?

Hernán Gómez, analista político, dijo que el exmandatario panista o era un incompetente que no tenía idea lo que pasaba en México o era un perverso que era cómplice.

Juicio De Genaro García Luna ¿quiénes Son Los Salpicados?
Juicio De Genaro García Luna ¿quiénes Son Los Salpicados?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En mesa de debate con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, los analista políticos Juan Ignacio Zavala y Hernán Gómez, hablaron sobre Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública y de Felipe Calderón, expresidente de México.

Juan Ignacio Zavala reconoció que el juicio y el veredicto de Genaro García Luna es de gran dimensión para la Historia Política de México y en las relaciones de cooperación entre nuestro país y EU. 

AMLO el ganador y Felipe el perdedor

"Siempre hay ganadores y perdedores políticos en estos temas. Como seguimos viviendo en 2006, el ganador es AMLO y el perdedor es Felipe Calderón. Le da combustible a la narrativa básica del presidente".

Agregó que el juicio del siglo es un golpe muy duro al legado del gobierno de Felipe Calderón, "aunque como persona es otra cosa".

Juicio contra Genaro García Luna salpica a Felipe Calderón

Por su parte, Hernán Gómez consideró el juicio del siglo como "el más importante en mucho tiempo implicando una autoridad de nuestro país. Qué triste que no sea en México, necesitamos un juicio ejemplar que dignifique a nuestro sistema de justicia, que sigue siendo incapaz".

Además, indicó que este caso no se queda solo en Genaro García Luna, sino que va más allá: "es encontrado culpable de los cinco delitos que se le acusaban, de forma unánime (...) también llama la atención cómo Felipe Calderón en su comunicado defiende su política de combate a la delincuencia, pero no puedes pensar que si tienes una manzana podrida hasta arriba de la pirámide no va a permear hacia abajo". 

Finalmente, Hernán Gómez aseguró que el juicio contra Genaro García Luna es un caso que no solo salpica, sino que implica a Felipe Calderón: "o era un incompetente que no tenía idea lo que pasaba en el país que gobernaba, o era un perverso que sabía y que era parte de todo esto".