INSEGURIDAD

Así es el sistema de cárceles en México

Salvador Salazar, investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, resaltó la crisis de seguridad y la falta de atención a jóvenes.

Así es el sistema de cárceles en México
Así es el sistema de cárceles en MéxicoCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas; Salvador Salazar, investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, habló en la Primera Emisión de MVS Noticias, sobre el motín en el Cereso 3 de Ciudad Juarez, Chihuahua y la crisis carcelaria.

"Sería un error ver el motín en Ciudad Juárez como un hecho aislado, lo cual parece están haciendo autoridades de diferentes niveles de gobierno. Pero en realidad forma parte de un problema sistemático", consideró el investigador.
 

Crisis en seguridad

Asimismo, Salvador Salazar indicó que esto que ocurre en Ciudad Juárez "es una fuerza operativa criminal que se gesta desde hace muchos años y la cual ha venido incrementando; vemos una crisis de seguridad y en la atención a jóvenes, que han sido reclutados con mucha facilidad".

Finalmente, el investigador reveló la crisis carcelaria es una estructura penitenciaria que está completamente colapsada, "una bola de nieve de años".