ECONOMÍA

El buen comportamiento del peso en la economía

El consultor en economía reconoció el trabajo de la presente administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, en el buen manejo de las finanzas que da certeza a inversionistas.

El buen comportamiento del peso en la economía
El buen comportamiento del peso en la economíaCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habló sobre el buen comportamiento del peso mexicano.

El economista recordó que al inicio de la presente administración con Andrés Manuel López Obrador, "el dólar también rondaba los 19 pesos. Luego, con el cierre económico que provocó la pandemia, el precio de la divisa de EU llegó a los 25 pesos, pero volvió a bajar pero no es una medalla del gobierno".
 

Finanzas sanas

El consultor explicó que la facilidad en el pago de tasas de interés, inversión extranjera, turismo extranjero y las reservas internacionales de Banxico son los factores que aportan a un flujo de divisas lo suficientemente sólido en el país y por ello el buen comportamiento del peso.

Finalmente, Pedro Tello Villagrán explicó que el logro de la presente administración, encabezada por López Obrador para el buen manejo del peso mexicano, "es que tenemos un país donde las finanzas gubernamentales están bien manejadas".