SEP

¿Cuáles son las consecuencias que dejó el Covid en la educación de México?

Tras la pandemia la SEP no ha estado a la altura con sus maestros y alumnos, consideró Alexandra Zapata, investigadora y activista.

¿Por qué en México la educación no es una prioridad?
¿Por qué en México la educación no es una prioridad?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Alexandra Zapata, investigadora y activista, habló sobre el nombramiento de Leticia Ramírez al frente de la Secretaría de la Educación Pública (SEP) en sustitución de Delfina Gómez.

La experta consideró que las autoridades educativas se han quedado corto en su respuesta ante la pandemia de Covid-19: "no ha estado a la altura la SEP, muchos maestros se sintieron abandonados".

'No tenemos los daños que ocasionó la pandemia a la educación'

"Los pocos esfuerzos educativos se han quedado muy cortos, no tenemos certeza de los planteles que se atendieron. No tenemos daños a la fecha del daño que ocasionó el efecto de la pandemia, sin duda la nueva titular tiene muchos retos que atender, ojalá lo haga", consideró la especialista.

Al final, Alexandra Zapata señaló que lo que estamos viendo en México es que la SEP ha sido desatendida "es una tragedia nacional que la educación no sea prioridad, vemos muchos subejercicios en muchas instituciones".