ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Leticia Ramírez al frente de la SEP; una maestra con 22 años sin ejercer

Luz Romano, vocera de Mexicanos Primero detalló los problemas a los que se enfrentará sustituta de Delfina Gómez al frente de la SEP.

Leticia Ramírez queda al frente de la SEP
Leticia Ramírez queda al frente de la SEPCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Luz Romano/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Luz Romano, vocera de Mexicanos Primero nos habló sobre la llegada de Leticia Ramírez quien sustituirá a Delfina Gómez al frente de la SEP.

Reconoció que, Leticia Ramírez es una incondicional de Andrés Manuel López Obrador.

“Sí es una maestra, pero hace 22 años no ejerce, entonces, ser maestra no le da garantía de entender el Sistema Educativo Mexicano que hoy. como ya lo hemos platicado en otras ocasiones. está en una crisis”.

La vocera de Mexicanos Primero enumeró algunas de los restos a los que se enfrentará la nueva titular de la Secretaría de Educación, que “tendrían que ser sus prioridades”.

“Entre ellas el rezago educativo, hoy el rezago nosotros lo estamos midiendo entre 2 a 3 ciclos escolares,  es decir,  de 2 a 3 años ¿qué significa esto? que un niño de tercero de primaria no sabe leer ni escribir”.

Detalló que otros problemas a lo que deberá hacer frente Leticia Ramírez quien sustituirá a Delfina Gómez al frente de la SEP, son los problemas emocionales en niños y niñas, la falta de información para maestros para canalizar los casos graves de los problemas emocionales, problemas de infraestructura, escasez de agua, entre muchos otros temas.