EXTORSIONES

¿Cómo son las extorsiones de negocios en México?

María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, indicó que si no hay apoyo federal o estatal tendremos que salir a las calles y exigir.

Extorsiones
ExtorsionesCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, habló sobre las extorsiones y cobros de 'derecho de piso' a los negocios del país.

La experta mencionó que cada vez más negocios están secuestrados por las extorsiones y cobros de piso: "la inacción de la autoridad tiene a la gente amarrada y en muchos casos estos negocios tienen que cerrar o reubicarse".

Gobiernos estatales deben atacar el problema

María Elena Morera consideró que cada gobierno estatal tiene que buscar formas para atacar este problema, "ya que el Gobierno de México, simplemente no está haciendo nada. Sí hay manera, sí hay estrategias para detener esta situación".

Al final, la presidenta de Causa en Común dijo que hay mucho miedo y falta de confianza en las autoridades, al grado de que mucha gente prefiere pagar por protección en lugar de implementar estrategias para detener estas extorsiones.