ADÁN AUGUSTO LÓPEZ

Creará gobierno Comisión Nacional Antiextorsión, anuncia Adán Augusto

El secretario de Gobernación también apuntó que esta comisión fungirá de manera similar a la antisecuestros, con personal, y recursos propia para hacer frente a este delito.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación.Créditos: Segob
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció que ante el creciente problema de las extorsiones a nivel nacional, se creará una Comisión Nacional Antiextorsión que operará de manera inicial en los estados de Baja California y San Luis Potosí.

Señaló durante su visita a San Luis Potosí, que el gobierno federal reconoce y se encuentra ocupado y preocupado por atender los delitos que afectan a la población y al sector productivo.

Foto: Segob

Por ello dijo, se ha determinado que se creará esta Comisión Nacional que fungirá de manera similar a la antisecuestros, con personal, recursos y tecnología propia para hacer frente a este delito y evitarlo en la medida de lo posible.

Acompañado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, Adán Augusto López apuntó que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará también alrededor de 400 elementos de la Guardia Nacional para atender el incremento de los homicidios dolosos en la entidad.

Foto: Segob

El secretario de Gobernación reconoció la problemática en materia de seguridad y reiteró el compromiso del gobierno de la Cuarta Transformación para atenderlo, “lo que San Luis Potosí necesite el gobierno de los dará”, aseguró el funcionario federal.