VAPEADORES

¿Es necesaria la prohibición de los vapeadores?

El legislador de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, recordó que los vapeadores se utilizan en Reino Unido para dejar de fumar tabaco.

Vapeadores
VapeadoresCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

"Nadie está fomentando su uso. El objetivo es que quien lo quiera usar sepa qué se está metiendo. Las prohibiciones no funcionan", dijo Salomón Chertorivski, diputado de Movimiento Ciudadano a Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias luego de que la COFEPRIS emitiera una alerta sanitaria 'máxima' por vapeadores.

"Es un producto, como muchos otros, que debe ser regulado. Nadie está fomentando su uso. El objetivo es que quien lo quiera usar sepa qué se está metiendo, qué está comprando. Las prohibiciones no funcionan"

Vapeadores se usan en Europa

El legislador de Movimiento Ciudadano recordó que "los vapeadores se utilizan en Reino Unido para dejar de fumar tabaco" por ello considera que debe regularse y no prohibirse.

"Son redadas más bien mediáticas. Veremos máquinas expendedoras con ellos de prohibición. Ya se hizo con el tabaco y no funcionó. Los impuestos a estos productos ayudan a que los jóvenes lo consuman menos", concluyó Chertorivski sobre los vapeadores.