BULLDOG INGLÉS

Bulldog Inglés y Xoloitzcuintle, cosas que debes saber

Esta raza se caracteriza por su baja resistencia, predecibles, confiables, dulces y fieles con sus compañeros de vida.

Bulldog Inglés y Xoloitzcuintle, cosas que debes saber
Bulldog Inglés y Xoloitzcuintle, cosas que debes saberCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

El bulldog inglés tiene sus orígenes en las islas británicas en el siglo XIII, en donde se usaban para el deporte de pelea con toros, una de las referencias que existen es del año 1209, que habla sobre el perro de un carnicero que perseguía a todos por las calles, este acto causó que el conde de la ciudad inaugurara este deporte extremo.

 

 

Es una pequeña raza de perros y se caracterizan por su cabeza grande, su hocico muy corto, una cara de aspecto plano, sus ojos oscuros y separados en la frente. Sus mandíbulas son enormes e incluso se pueden ver sus dientes incisivos inferiores, sus labios son carnosas y sus orejas finas.

Estos lomitos miden aproximadamente 40 centímetros, las hembras pesan aproximadamente 23 kilogramos, mientras que el macho unos 25 kilogramos.

La piel de esta raza se caracteriza por ser suelta con intensas arrugas y pliegues gruesos. Existen diferentes patrones de color como: pinto, blanco, rojo, atigrado, leonado o barbecho sólidos.

¿Cómo es la personalidad del bulldog inglés?

Tiene un carácter dócil, dulce, fiable y fiel. Significa que es una mascota increíble para la familia, también es cariñoso con los más pequeños de la casa.

Son excelentes para estar en departamentos o lugares pequeños, ya que tienen muy baja resistencia, no significa que no tengan que realizar actividad física, al contrario, procura salir a pasear con él tres veces al día.

Por lo general estos peludos respiran de forma ruidosa, tienden a roncar muy fuerte, también babean, su pelo es corto y no requiere muchos cuidados, sin embargo, las arrugas de la cara deben limpiarse de forma constante para evitar enfermedades cutáneas.

Y a ti, ¿te gustaría tener un bulldog inglés de mascota? Para temas relacionados escucha el programa “Amores de Garra” todos los sábados a las 14:00 horas a través del 102.5 FM.