NACIÓN CRIMINAL

Tostado Félix, una enseñanza del miedo en Irapuato

El periodista Óscar Balderas consideró que en México se continúa con una estrategia caduca, "desde hace 16 años: deberíamos estar atacando las finanzas del crimen".

'Las lecciones del miedo en Irapuato'
'Las lecciones del miedo en Irapuato'Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Óscar Balderas, periodista y especialista en temas del crimen organizado, habló sobre su nueva investigación en Nación Criminal: 'Las lecciones del miedo en Irapuato'.

"Desde el 2000 en Irapuato ya existían testimonios de que las autoridades estaba coludidas con el crimen organizado. Hace 10 o 12 años era una ciudad tranquila, ahora es foco de la violencia en el país", comentó Óscar Balderas.

 

 

Irapuato, solo detrás de Fresnillo

También informó que después de Fresnillo, Irapuato es la ciudad donde mayor percepción de inseguridad existe: "lás de 90% de los ciudadanos se siente inseguro. Es un indicador que sigue creciendo en esta ciudad de Guanajuato".

Finalmente, Óscar Balderas en su Nación Criminal aseguró que ante la falta de seguridad cotidiana, los criminales terminan siendo figuras de autoridad más relevantes que el propio Gobierno de México.