NACIÓN CRIMINAL

Tu vecino es el cártel y también se apodera del arcoíris para crear fentanilo

"Hemos construido un país donde las autoridades no conocen dónde están los capos, pero la gente en las poblaciones sí sabe", aseguró el periodista, Óscar Balderas.

Tu vecino es el cártel y también se apodera del arcoíris para crear fentanilo
Tu vecino es el cártel y también se apodera del arcoíris para crear fentaniloCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Óscar Balderas en su sección Nación Criminal presenta su más reciente investigación: 'Tu vecino es el cártel y todos lo saben'.

Óscar Balderas indicó que la primera vez que viajó a Tenancingo, Tlaxcala, el municipio que carga con el infame apodo del “semillero de los padrotes”, le sorprendió que todos en el pueblo le indicaban "la casa del tratante más sanguinario, el que secuestraba niñas y las obligaba a prostituirse en el barrio de La Merced".

https://youtu.be/C-QWqwGF8Ic

¿Por qué las autoridades no detienen a los capos?

"Hemos construido un país donde las autoridades no conocen dónde están los capos, pero la gente en las poblaciones sí sabe", aseguró el periodista.

Óscar Balderas informó que en México, millones saben dónde vive el capo vecino, "el que extorsiona, el que mata, el que vende droga, el que embosca militares, el que paga la feria patronal, el que reparte dinero", pero las autoridades no saben o se hacen.

El experto explicó que al fentanilo se le puede contar de tres maneras: por pieza, en este caso, 15 mil píldoras: "por su valor callejero, es decir, lo que vale en efectivo para los grupos criminales".

Fentanilo, el enemigo de EU

"Esas pequeñas pastillas son un viejo enemigo en EU, donde cada 8 minutos una persona muere ingiriéndolas. Los agentes de las DEA las conocen tan bien como las semillas de marihuana o las nubes de cocaína", agregó Óscar Balderas.

Finalmente, en la cápsula de Nación Criminal se detalla que hay pastillas verdes, rojas, amarillas y azules, que estremecieron a los agente neoyorquinos de la DEA.