Monreal no descarta sobresaltos ni divisiones en materia política este 2022

El también coordinador de los senadores de Morena, no descartó que al interior de los partidos se registren confrontaciones y divisiones.

Escrito en VIDEO el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que el 2022 será un año movido en materia política.

De cara a los comicios que se realizarán este año, el también coordinador de los senadores de Morena, no descartó que al interior de los partidos se registren confrontaciones y divisiones.

Información relacionada: Decisiones del Senado, centrales para recuperar liderazgo mundial: Monreal

"Dos mil veintidós se antoja un año políticamente movido con contrastes y probables confrontaciones internas en los partidos. Seis elecciones para elegir gobernador o gobernadora el próximo junio, nuestro país y este año no estará exento de sobresaltos, divisiones, escisiones y probables desenlaces, futuros inesperados".

Tras los hechos violentos registrados en los últimos días, Monreal Ávila destacó la necesidad de revisar la política en materia de seguridad pública.

"La inseguridad que es, quizá, el problema más importante que sea el que esté presente en la mente de todos los mexicanos, la inseguridad pública. Por eso es importante revisar de manera conjunta toda la política de seguridad pública que se está llevando a cabo en nuestro país. El Senado tiene la obligación de revisar la estrategia y de proponer medidas que mejoren esta posibilidad de táctica contra el crimen organizado y contra la delincuencia en general".

Ricardo Monreal refirió que además de la inseguridad, la carestía provocada por la inflación y la economía son otros dos de los retos que se deberán afrontar en el año que acaba de iniciar.