enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Decisiones del Senado, centrales para recuperar liderazgo mundial: Monreal

En política exterior, México sí puede presentarse como país fuerte, dijo el coordinador de Morena en el Senado.

Angélica Melín
Decisiones del Senado, centrales para recuperar liderazgo mundial: Monreal
Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República / Cuartoscuro

El Senado de la República ha contribuido a fortalecer la soberanía nacional y a que el país recupere su postura de liderazgo a nivel internacional, afirmó el coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal.

En un mensaje en video publicado en sus cuentas en redes sociales, el congresista aseveró que gracias a la colaboración de los senadores, el país sí puede presentarse ante el mundo como un país fuerte y de una “innovadora” política exterior.

-Información relacionada: No se pueden “cerrar los ojos” frente a los excesos que se están cometiendo en Veracruz: Monreal

Alaba intervención del Senado en política exterior

Monreal Ávila hizo un recuento de los asuntos abordados en esa materia, en la sede senatorial en los últimos tres años, entre los que destacó la ratificación del Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá, T-MEC.

Al texto de su mensaje, agregó un video musicalizado e identificado con las frases: “Ricardo Monreal. Por ti, por nosotros, por México”, donde remarca que gracias a los senadores, la política exterior del país se ha fortalecido.

Habló de 89 nombramientos de funcionarios del sector, así como el aval a un total de 31 acuerdos y convenios, entre los que figuran el T-MEC.

“Destaco la firma y ratificación del T-MEC, el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. Dos convenciones interamericanas. Gracias a muchos de estos instrumentos ratificados por el Senado de la República, nuestro país sí, ahí sí, se presenta ante el mundo como una Nación fuerte, de innovadora política exterior”, aseveró.

Apuntó que con la intervención de los senadores de la República, el país logró estrechar lazos de amistad con otras naciones, por el bien de la población, y también avanza “en el camino hacia la transformación”.