Frontera reabierta

Las 5 buenas noticias que nos dejó el COVID19 esta semana incluyen más cifras históricas de vacunación, más expertos contra la pandemia formándose en escuelas y una ave famosa ya está protegida.

Escrito en VIDEO el

Este lunes 8 de noviembre, luego de casi 20 meses de haber cerrado su frontera con México, Estados Unidos permitió el ingreso de personas que realizaron viajes no esenciales.

En varios estados fronterizos de la Unión Americana, como Arizona, decenas de vecinos celebraron con pancartas y porras el regreso de los turistas provenientes de México y les hicieron saber que son bienvenidos y que se les ha extrañado mucho.

Tantos mexicanos como vacunas.

Hasta la noche de este domingo, el gobierno de México reportó la aplicación de 128 millones 241 mil inyecciones de la vacuna contra el coronavirus. La cifra representa una marca que, hasta hace unos meses, parecía lejana: tener tantas inoculaciones como habitantes en nuestro país.

Lo mejor es que unas 62 millones de mexicanas y mexicanos, es decir, la mitad a nivel nacional, ya tienen un esquema completo.

Vacunación segura.

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México, como el doctor Alejandro Macías, uno de los mayores especialistas en enfermedades respiratorias en el mundo, han aclarado que es seguro vacunarse contra la influenza tras recibir la vacuna contra el coronavirus.

Incluso, ambas podrían aplicarse al mismo tiempo para mejorar la protección del organismo en la próxima etapa invernal.