VIRAL

Venden moneda de 50 con imagen de Coyolxauhqui en 200 mil pesos

Se trata de un artículo lanzado en 1982 que ya no está en circulación, pero que llama la atención por sus características.

Es una moneda del siglo pasado.
Es una moneda del siglo pasado.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Una moneda de 50 con imagen de la diosa mexica Coyolxauhqui se vende hasta en 200 mil pesos en plataformas de comercio electrónico, uniéndose a la larga lista de artículos de colección que se ofrecen a un alto precio.

En los últimos días, te hemos contado de varias publicaciones como esta, por ejemplo, sobre una que tiene un error de impresión. En esta ocasión se trata de una que ya no está en circulación.

Revisa entre tus monedas por si cuentas con ella. (Pixabay)

¿Qué detalles debe tener la moneda de 50?

Nos referimos a la que tiene en el centro de su anverso el Escudo Nacional en relieve escultórico con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” conformando el semicírculo superior, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Mientras que en su reverso, se puede ver a la diosa azteca de la luna Coyolxauhqui, el símbolo $, número “50”, inscripción “coyolxauhqui” y “templo mayor de México”, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

También se observa un “marco liso con gráfila en forma de freca que remata verticalmente en la superior e inferior”, señala Banxico.

Se puso en circulación en 1982 con un diámetro de 35 milímetros en forma circular y con materiales de plata. Su peso es de 19.8 gramos, posee un canto estriado y composición de cuproníquel.

En Mercado Libre, se oferta este artículo en 200 mil pesos con opción a pagarla a 12 meses sin intereses en pagos de 16 mil 666 pesos, IVA incluido.

Por si fuera poco, la compra está protegida con garantía de un mes y acepta pagos con tarjeta de crédito y débito. Dice estar en Acayucan, Veracruz.

Así se oferta en Mercado Libre. (Captura de pantalla)

Ante esto, varios usuarios reaccionaron preguntando lo siguiente:

  • "Buena tarde, ¿alguna marca o señal especial en la moneda para cotizarla en ese precio?"
  • "Hola, ¿te interesa? Tengo la moneda, ¿cuánto ofertas?"
  • "¿200 mil? ¿Es el precio?"
  • "¿Precio de la moneda?"

Un aspecto importante dentro de Mercado Libre es la reputación del vendedor, en este caso no cuenta con ninguna información, lo que genera confusión al momento de comprar esta moneda de 50 pesos.