COLECCIONISTAS

Venden moneda de 20 hasta en un millón de pesos con este error de impresión

Se trata de un artículo lanzado por el Banco de México en 2021, desde entonces es de los más buscados.

Es de las monedas más buscadas.
Es de las monedas más buscadas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos días, varios billetes y piezas de colección se han vuelto virales debido al alto precio que piden a cambio de esos artículos. Tal es el caso de una moneda de 20 que se ofrece hasta en un millón de pesos, siempre y cuando tenga un error de impresión en específico.

¿Qué detalles debe tener la moneda de 20?

A la que nos referimos es a la conmemorativa por los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochitltan, la cual tiene al reverso un águila con el microtexto “TEOCALLI” en el centro, de acuerdo con el Banco de México.

También se puede observar en la parte derecha, el glifo de la luna y la leyendo en la zona superior: “700 AÑOS DE LA FUNDACIÓN LUNAR DE LA CIUDAD DE MÉXICO-TENOCTITLAN”.

Igual se ve la denominación de 20 pesos y el año 2021, así como la ceca de la Casa de Moneda de México “M”.

Además de eso, debe tener un error de impresión, según la publicación en Mercado Libre. La falla recae en su diseño, específicamente en los elementos históricos, los cuales deberían estar dentro del círculo plateado, pero algunos están fuera de este.

Esta serie fue presentada en 2021. (Cuartoscuro)

En dicho ‘post’ se puede leer que el artículo es originario de México, con un valor de 20 pesos y año de lanzamiento 2021.

Por si fuera poco, el vendedor ofrece hasta 12 meses sin intereses con Mercado Crédito, sin garantía, así como envío gratis a todo México. Dice estar en Guadalupe, Zacatecas.

El vendedor recibió varias preguntas en los comentarios como la siguiente: “Tengo una moneda con esas características, ¿la compra?”

A lo anterior contestó: “Pues, con todo respeto, todas tienen el nopal afuera, yo tengo ocho”.

Así luce la oferta. (Captura de pantalla)

Un aspecto importante dentro de Mercado Libre es la reputación del vendedor, en este caso no cuenta con ninguna información, lo que genera confusión al momento de comprar esta moneda de 20 pesos.