REDES SOCIALES

Joven lleva implantes en el pecho a causa de tics causados por el síndrome de Tourette: VIDEO

La curiosidad de una latina hizo que el joven relatara cómo funcionaban sus implantes, además de dar algunos otros detalles.

Tiktoker cuenta detalles sobre cómo es vivir con síndrome de Tourette.
Tiktoker cuenta detalles sobre cómo es vivir con síndrome de Tourette. Créditos: Captura de pantalla @VideosFacil2022
Escrito en TENDENCIAS el

Un joven en TikTok explicó a sus seguidores qué era lo que sobresalía de su pecho luego de ser cuestionado por una internauta. Lo que dijo fue que eran implantes para ayudarlo con sus tics a causa del síndrome de Tourette, una condición que se presenta entre los primeros años de vida.

Joven con síndrome de Tourette explica cada cuándo ocurren los tics

Después de retirarse la camisa para mostrar qué es lo que lleva en el pecho, Carlos, quien padece el síndrome de Tourette, comenzó a relatar cada cuándo le daban los tics.

Estos son implantes para mi Tourette, Síndrome de Tourette. Yo tengo, me dan tics”, especificó, además de decir cada cuándo le ocurrían: “Cuando estoy enojado, cuando estoy cansadísimo, cuando tengo hambre, cuando tengo calor, cuando estoy vivo. Cuando me despierto me dan tics pero están conectados a mi cerebro”, señala, “uno, dos, tres implantes y me dan toques”.

La explicación que dio Carlos fue en español, uno de los idiomas que domina: “Esto es para todos mis latinos que hablan español. ¡Hablo español!”, dijo el tiktoker.

¿Qué es el síndrome de Gilles de la Tourette?

El síndrome de Gilles de la Tourette es un trastorno que se caracteriza porque la persona que la padece tiene movimientos repetitivos o sonidos indeseados. A estas acciones se les llaman tics, una situación que no se puede controlar fácilmente.

Esta condición suele presentarse entre los 2 y los 15 años, en donde el promedio son los 6 años. El padecimiento del síndrome de Tourette suele darse con mayor frecuencia en hombres que en mujeres, no tiene cura y puede tratarse con medicamento si éste no presenta tantas molestias e incomodidades.