TECNOLOGÍA

Inteligencia Artificial de ChatGPT revela los mejores consejos para ser millonario

El chatbot es un modelo de lenguaje, uno de los más capaces de la actualidad, y que se ha vuelto popular por tener respuesta en múltiples temas.

Tecnología y dinero.
Tecnología y dinero.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La Inteligencia Artificial de la herramienta de ChatGPT reveló en una conversación las claves para que una persona gane suficiente dinero y pueda volverse millonario.

El chatbot es un modelo de lenguaje, uno de los más capaces de la actualidad, y que se ha vuelto popular por tener respuesta en múltiples temas que le han sido planteados desde su lanzamiento en 2022.

ChatGPT responde cómo ser millonario

La herramienta de OpenAI ha sostenido conversaciones con cientos de usuarios, tanto aficionados como especialistas en diversos ámbitos, quienes le han preguntado acerca de toda clase de temas.

Recientemente el portal de SoyEmprendedor.com publicó la plática que sostuvo con la Inteligencia Artificial, acerca de sus consejos para ser millonario. 

El medio señaló que las respuestas brindadas por la IA tenían sentido, aunque no se extendiera demasiado en cada una de estas. 

Al cuestionarle "¿cómo ser millonario", la herramienta contestó que no existe una respuesta fácil cuando se habla del tema, pero consideró necesario recordar que se requiere de trabajo duro y dedicación; a pesar de que no haya garantía de lograr la meta, "si estás dispuesto a hacer el esfuerzo, cualquier cosa es posible". 

Otra de las preguntas fue si habían más posibilidades de ser millonario a través de un empleo o de un negocio. La contestación de la IA fue típicamente quienes dirigen sus propios negocios tienen un potencial más alto de llegar a ese estatus.

Sobre las profesiones que tienen más posibilidad de conseguir el objetivo, la respuesta fue: 

No hay una respuesta definitiva, pero típicamente, los trabajos mejor pagados como banqueros, inversionistas, cirujanos y CEOs tienen más posibilidades de vivir con estatus de millonarios”.

También se le cuestionó sobre lo más importante para alguien joven, si hacer dinero o si la mejor opción es invertirlo. El chatbot indicó que hacer dinero, pues da la oportunidad de crecer el patrimonio con el tiempo. 

También afirmó que la mayoría de los millonarios son adultos de mayor edad, quienes construyeron su patrimonio de forma sostenida por años.

El Chatbot de OpenAI aconsejó: ahorrar dinero, invertir, vivir por debajo de tus posibilidades o recursos, tener un empleo bien pagado, aprovechar las oportunidades, ser disciplinado, tener perspectiva a largo plazo, ser paciente, mantenerse enfocado y nunca rendirse.

¿Qué puede impedir llegar a ser millonario?

El medio siguió cuestionando a la herramienta, para conocer más acerca de la manera en que se puede ganar dinero y algunas características de los millonarios.

La respuesta fue que las habilidades más comunes de estos son la planeación financiera, inversiones y networking o red de contactos profesional. 

La IA afirmó que típicamente quienes invierten en acciones y bienes raíces tienen mayor potencial de convertirse en millonarios que las personas que no realizan inversiones.

"Prefiero las inversiones en acciones de la bolsa, bonos y bienes raíces por su potencial de altos rendimientos”, dijo.

Asimismo, reveló elementos que pueden impedir lograr el objetivo, como no ahorrar suficiente dinero, invertir en actividades de alto riesgo, no tener un trabajo bien pagado, vivir más allá de tus posibilidades y no aprovechar oportunidades. 

La Inteligencia Artificial de ChatGPT da respuestas a partir de información común seleccionada por machine learning, y no se encuentra conectada a internet en tiempo real; además el sistema sólo tiene información de hasta 2021.