TIKTOK

Qué es el beso de Singapur, cómo se hace y por qué es viral en TikTok

Esta práctica tiene muchos beneficios y no solo a nivel pareja, si no que el realizar estos ejercicios puede ser muy bueno para la salud.

Se ha vuelto una moda dar a conocer tips de sexualidad en TikTok
Se ha vuelto una moda dar a conocer tips de sexualidad en TikTokCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si de pronto viendo tus redes sociales te das cuenta de que el término ‘beso de Singapur’ se está volviendo tendencia, aquí te decimos qué es, cómo se hace y por qué es viral en TikTok.

Al momento de hablar de sexo podemos darnos cuenta de que existen diversas formas y técnicas de llevar una relación saludable y placentera.

Y justamente este ‘beso’ es una de estas estrategias que puedes vivir en pareja y que es una experiencia mutua muy placentera.

¿Qué es el beso de Singapur?

Se trata de la habilidad que tienen algunas mujeres para poder contraer sus paredes vaginales, durante la penetración.

Esto genera en ambos una especie de masaje y sensación de succión que da como resultado mucho placer en pareja.

Como lo mencionamos para algunas mujeres es mucho más sencillo que para otras realizar esta actividad pues, se debe trabajar con los músculos pubocoxígeos a prueba de bomba o, lo que es lo mismo, que su suelo pélvico.

Para esto se deben realizar ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico y con el paso del tiempo poder lograr este objetivo.

Beneficios de los ejercicios de Kegel

Fortalecer esta parte del cuerpo no solo da beneficios sexuales, como poder dar el ‘beso de Singapur’, entre ellos, evitar algunas pérdidas de orina que se pueden producir con la edad.

También evitar prolapsos genitales, recuperarse más pronto de un parto o una cirugía que afecte esta parte del cuerpo.

Para ejercitar el suelo pélvico se pueden realizar ejercicios simples, como mientras se está sentado apretar, mantener y contraer, al repartir en diversas ocasiones este ejercicio podrás reconocer y trabajar esta parte.

La clave es aislar el movimiento del resto de músculos, como los del abdomen o los glúteos.

Otra manera sencilla de hacer estos ejercicios es sentarse al borde de la cama o una silla, separar las piernas un poco, colocar las manos en las rodillas, inclinar el tronco hacia adelante, contraer tu suelo pélvico, aguantar esa contracción unos segundos y, por último, relajar los músculos. La práctica constante mejorará el suelo pélvico.

Imagen: GCDMX

Ahora ya sabes por qué el 'beso de Singapur', se volvió viral, así que a ejercitar el suelo pélvico, pues traerá beneficios tanto en pareja como para tú salud.