FOCOS

Estos son los focos ahorradores que tienen promoción en Amazon

Los llamados focos ahorradores fueron introducidos en México en 2016, durante el periodo presidencial de Felipe Calderón, como iniciativa de los programas de ahorro de energía.

Focos ahorradores.
Focos ahorradores.Créditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Se viene el Buen Fin y por ello Amazon se ha puesto las pilas y te ahorra dinero en su nueva promoción en focos ahorradores, ya que si estás interesado en ahorrar electricidad, esta promoción te podría beneficiar.

En la compra de tres focos de la marca Philips, únicamente se cobrarán dos, para que puedas aprovechar la promoción es importante mencionar que únicamente participan en los productos vendidos y enviados por Amazon México y no otros países.

Esta promoción será hasta agostar existencia y será válida únicamente para usuarios con una suscripción activa en Amazon Prime, los demás usuarios solo recibirán un 10 por ciento de descuento adicional a su compra.

Cabe señalar que el listado de productos seleccionados podremos encontrar dos focos de filamento, es decir que tienen un aspecto transparente y vintage que tiene una luz cálida.

¿Cuáles son los precios de los focos en descuento en Amazon Prime?

  • Foco Philips de vela y filamento de 4.5W - 59 pesos
  • Foco Philips de filamento de 8W - 52 pesos
  • Foco Philips LED de luz cálida - 49 pesos

¿Qué se sabe de los focos ahorradores?

Los llamados focos ahorradores, cuyo nombre técnico es lámparas compactas fluorescentes auto balastradas, fueron introducidos en México en el 2016, durante el periodo presidencial de Felipe Calderón, como iniciativa de los programas de ahorro de energía sugeridos por la Organización de las Naciones Unidas, cuyo objetivo era obtener mayor iluminación a menor costo.

Sin embargo, detrás hay una realidad muy diferente: el incumplimiento de normas y desinformación técnica.

El uso continuo entre 8 000 a 10 000 horas, 8 700 horas en promedio, equivale a tener los focos encendidos todo un día durante un año, hecho que no sucede en la vida real.

El foco siempre se debe tomar por el cuerpo cerámico y nunca por el tubo. El vidrio sellado se rompe debido a una instalación inadecuada, y esto provoca la liberación de 2.5 miligramos de mercurio metálico que fácilmente se dispersan en el ambiente.

De acuerdo con la Universidad UAEMEX, es necesario que en cada foco ahorrador indique claramente que contiene.