BOMBERO

Bombero atrapa a mujer suicida en el aire (video)

Los bomberos se apresuraron al edificio sabiendo que un intento de rescate era urgente.

Bombero salva a mujer suicida.Créditos: Captura de pantalla
Escrito en TENDENCIAS el

Un video del heroico rescate de un bombero letón ha resurgido y se ha vuelto viral en redes sociales.

El equipo de Tomas Jaunzems, en 2018, respondió a una llamada proveniente de un edificio departamental debido a la sospecha de que una mujer suicida podría intentar saltar por la ventana de su cuarto piso.

El personal de los servicios de bomberos se apresuró al edificio sabiendo que un intento de rescate era urgente. El bombero Jaunzems se quedó esperando en un apartamento debajo del de la mujer mientras su cabeza se asomaba por la ventana.

Un video grabado por un miembro del Servicio de Bomberos y Rescate del Estado muestra cómo el rescatista con arnés tomó posición, con otro bombero listo para recibir ayuda. Sorprendentemente Jaunzems logró en una fracción de segundo, girar su espalda 90 grados hacia el suelo y agarrar a la mujer.

Bombero salva a mujer suicida

"Fue la primera vez que hice esto", dijo Jaunzems al medio Bored Panda en una entrevista. “No hemos estado practicando esto... Es casi imposible decirle qué fue lo más difícil durante ese día porque cada día en la vida de los bomberos es diferente y desafiante. Simplemente hacemos lo que hacemos mejor: ¡ayudar a la gente!".

Desde que el video volvió a aparecer en Reddit, los internautas han elogiado el servicio público de los rescatistas. Más de 86,000 personas votaron a favor del video compartido por el foro MadeMeSmile, que también obtuvo varios miles de reacciones en Internet.

Jaunzems, en ese momento, era miembro del equipo estatal de bomberos y rescate de Letonia durante cinco años y quería ser el "patriota de su país". El bombero dijo que había entrado en la línea de servicio para salvar a las personas y sus bienes.

Los esfuerzos del bombero y los de su equipo fueron reconocidos por el entonces Ministro del Interior de Letonia, quien les otorgó un premio.