TENDENCIAS

Condenan a prisión a una mujer por subir contenido a OnlyFans

Se trata de una modelo y exmédica de Birmania, uno de los países con el peor régimen que sigue sufriendo los rezagos de la dictadura militar.

Una mujer fue condenada a prisión por subir contenido a OnlyFans
Una mujer fue condenada a prisión por subir contenido a OnlyFansCréditos: Instagram:@nangmwesan
Escrito en TENDENCIAS el

Un caso bastante extraño azota en la región de Birmania, ya que una mujer fue condenada a 6 años de prisión por subir contenido a la plataforma de OnlyFans.

Nos referimos a Nang Mwe San, una médica que decidió dejar esta profesión para convertirse en modelo y posteriormente aventurarse en esta plataforma, lo cual fue altamente penado en su país.

Nang San, había perdido su licencia como médica por seguir publicando fotos eróticas en su perfil, a pesar de la advertencia que le dio el Consejo Médico de Myanmar.

Posterior a este hecho, subió imágenes de ella durante una protesta antimilitar tras el golpe de Estado.

¿Encarcelada por OnlyFans o por estar en contra de la militancia?

Estos antecedentes fueron suficientes para ser juzgada  por “dañar la cultura y la dignidad”, aspecto estipulado en la Sección 33 (A) de la Ley de Transacciones Electrónicas de Birmania.

De acuerdo con Reuters, el juicio de la modelo se llevó a cabo en el Tribunal de la Prisión de Insein, el mayor de Myanmar y al que han sido enviados recientemente muchos presos políticos.

Lo peor de este caso, es que las personas que son presuntos delincuentes son juzgados en tribunales militares, donde se les niega el derecho a tener un abogado, por lo que la sentencia es inmediata sin dar oportunidad a la defensa.

Birmania, un país azotado por la dictadura y el machismo

Antes de que la modelo fuera juzgada, tuvo la oportunidad de dar una declaración al New York Times, donde expuso que en su país había mucho sexismo:

“Aquí hay mucho sexismo, no quieren que las mujeres tengan puestos más altos y juzgan a las mujeres por lo que llevamos puesto. Ni siquiera quieren que llevemos pantalones”, afirmó Nang Mwe San.