¿Turismo en la CDMX? Aquí los lugares que debes de conocer en el Centro Histórico

La Ciudad de México alberga lugares inigualables, los cuales, además de ser hermoso, son parte fundamental de nuestra historia, aquí los detalles.

Lugares para turismo en el Centro Históricio de la CDMX / Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En Centro Histórico de la CDMX es uno de los lugares más emblemáticos del país y si quieres realizar actividades de turismo, te contamos a dónde ir.

Cabe destacar que el corazón de la ciudad, es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1987.

Por supuesto que este gran recorrido inicia desde el Zócalo, lugar que está rodeado con lugares igual de emblemáticos, la Catedral Metropolitana y Palacio Nacional.

Información Relacionada: ¡Vamos a la playa! Estos son los Pueblos Mágicos donde puedes disfrutar del mar

Lugares para visitar en la CDMX

Si no sabes qué hacer, aquí te dejamos una serie de recomendaciones para que hagas actividades de turismo en el Centro Histórico de la CDMX.

Palacio Nacional
Vista aérea de Palacio Nacional / Foto: Cuartoscuro

Templo Mayor

Se trata de un recinto que comprende varias cnostrucciones, edificios, torres y hasta un patio, el cual, está cercado con una pared, la cual, tenía puertas para tener acceso a las calles principales de la ciudad.

Este lugar fue el centro de la vida religiosa mexica, además, fue el recinto donde se realizaron los aspectos más relevantes de la vida política y religiosa, así como su mitología y economía de los mexicas.

Palacio de Minería

Este lugar cuenta con una arquitectura neoclásica, la cual, es considerada una de las obras maestras de América, además, fue diseñado y construido entre 19797 y 1813 por el español, Manuel Tolsá.

Auqnue por varios años ha albergado a muchas instituciones, actualmente, es un museo que pertenece a la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

FIL en CDMX
FIL en el Palacio de Minería / Foto: Cuartoscuro

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Su fachada principal contiene elementos del estilo Neoclásico, y fue construido a comienzos del siglo XX por la entonces famosa actriz y cantante mexicana Esperanza Iris, también conocida como la ‘Reina de la Opereta’.

Este bello recinto fue inaugurado en el año de 1918, incluso, llegó a considerarse como el teatro más importante de todo el país.

Museo Nacional de Arte

En este emblemático lugar, podrás disfrutar desde una amplia colección de esculturas y pinturas de la época prehispánica hasta mediados del siglo pasado.

Estas son algunas de los principales lugares que son símbolo de nuestra historia y por ello, parte esencial para el turismo en el Centro Histórico de la CDMX.