The Flaming Lips ofrece concierto dentro de burbujas de plástico

La banda de rock estadounidense tuvo un curiosa idea para realizar su concierto de forma segura ante la pandemia.

La banda celebró su concierto de una forma única /Reuters
Escrito en TENDENCIAS el

La pandemia por covid-19 ha provocado la cancelación de miles de eventos alrededor del mundo, entre ellos un montón de conciertos de bandas que anunciaban su tan esperado regreso en el pasado 2020 o en este año. Aunque muchos hayan sido pospuestos, hay otros conciertos que pudieron efectuarse de forma virtual.

Sin embargo, en el caso de la banda estadounidense de rock The Flaming Lips, el evento se realizó en medio de la actual pandemia, aunque afortunadamente el concierto se realizó de una manera peculiar, y muy segura también.

Información relacionada: Lo que necesitas saber sobre el reparto de utilidades en 2021

Los shows de la banda que tuvieron lugar en la ciudad de Oklahoma, EU, tuvieron una público de tan solo 100 personas por cada concierto. Lo curioso de esta reducida audiencia fue que se encontraban dentro de grandes esferas de plástico inflables, que contaban con una capacidad de hasta tres personas por burbuja.

 

persona hombre
Los asistentes estaban dentro de grandes cápsulas de plástico /Reuters

 

Cada esfera contaba con un micrófono para poder comunicarse con quienes se encontraban cerca, una toalla, una botella de agua y hasta letreros que contenían mensajes como “hace calor aquí” o “necesito ir al baño” para mostrarlos a los asistentes y así pudieran evacuar la burbuja cuando lo requirieran.

 

Reuters

 

Las burbujas inflables fueron idea del líder de la banda, Wayne Coyne, quien acostumbra “rodar entre el público” dentro de una esfera idéntica a las implementadas. Fue así como el mismo Wayne mencionó que asistir a su concierto de esta forma era incluso más seguro que ir a una tienda de comestibles.

Sin duda los fans pudieron experimentar una innovadora opción de celebrar a la música en los tiempos que se viven actualmente. Quizás en el futuro más artistas o bandas implementen las mismas medidas y puedan continuar con sus tours programados a lo largo del año.