TENDENCIAS

¿Buscas bajar de peso? Estos son los beneficios del té de canela

Bajar de peso es uno de los propósitos más comúnes al iniciar el año, y el té de canela es una excelente opción debido a los beneficios que aporta a nuestro cuerpo.

Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

El té de canela es conocido por tener diversos beneficios a la salud, además de poseer un sabor delicioso que sirve como base de diversas bebidas; tomar un té de canela es ideal para esta época de invierno, ya que ayuda a mitigar el frío, pero también puede ser de gran ayuda para poder mejorar nuestros hábitos alimenticios. 

La intención de bajar de peso durante los primeros meses del año es un deseo común en miles de personas, por lo que si buscas una alternativa saludable que ayude a tu cuerpo a lograr disminuir tallas, esta es una excelente opción. 

¿Qué beneficios aporta la canela a nuestro cuerpo? 

Metabolismo y control de azúcar en sangre: La canela tiene un impacto positivo en el metabolismo y en la regulación del azúcar en sangre. Algunos estudios han sugerido que puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina, lo cual es importante para el control del peso.

Reducción del apetito: El consumo de té de canela puede ayudarte a sentirte más lleno y satisfecho, lo que podría reducir el apetito y, en consecuencia, contribuir a un consumo menor de calorías.

Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias: La canela es rica en antioxidantes, los cuales pueden ayudar a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo. Además, sus propiedades antiinflamatorias podrían ser beneficiosas para la salud general.

Mejora de la digestión: El té de canela puede ayudar a aliviar problemas digestivos, como la hinchazón y la indigestión, lo que podría hacer que te sientas más cómodo y motivado para mantener hábitos alimenticios saludables.

Fotografía: Canva

¿Cómo preparar té de canela?

Ingredientes:

  • 1 o 2 ramitas de canela o 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 1 taza de agua caliente. 
  •  Opcional: miel o limón al gusto.

Instrucciones:

  1. Agrega las ramitas de canela o la canela en polvo a una taza.
  2. Vierte agua caliente sobre la canela.
  3. Deja reposar durante unos 5-10 minutos.
  4. Si lo deseas, agrega miel o limón al gusto.

El té de canela se puede usar como agua de uso, también se puede consumir con limón o miel para cuando se tenga resfriados, puede usarse en la preparación de un café y en un sinfín de recetas; es importante resaltar que la canela a pesar de tener diversas propiedades positivas para nuestro cuerpo, no sustituye una dieta balanceada y ejercicio para poder bajar de peso.