SALUD

Té de canela con limón para bajar de peso, ¿Realmente funciona?

Por años se ha tenido este té como un remedio casero para bajar de peso rápidamente, pero su uso puede no tener las consecuencias esperadas.

Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

El té de canela con limón a menudo se ha promovido como una bebida que puede ser útil para bajar de peso debido a sus múltiples beneficios en la salud; aquí te contamos algunos factores importantes si buscas reducir tu peso con este té. 

Beneficios de consumir el Té

Ayuda en la regularización del azúcar 

 La canela puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Mantener niveles estables de azúcar puede ser beneficioso para controlar los antojos de alimentos y evitar picos de insulina, lo que podría contribuir a la pérdida de peso.

Hidratación 

El té de canela con limón es una opción baja en calorías y puede ayudar a mantenerse hidratado. Sustituir bebidas calóricas por té puede ser beneficioso en un plan de pérdida de peso.

Propiedades Antioxidantes

La canela y el limón son ricos en antioxidantes que pueden ayudar a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo.

Apoyo en la digestión

Algunos estudios sugieren que la canela puede mejorar el flujo sanguíneo al tracto digestivo, lo que podría beneficiar la eficiencia del proceso digestivo; además, el limón puede estimular la producción de bilis en el hígado, lo que es esencial para la digestión de las grasas en el intestino delgado.


Preparación del Té:


Ingredientes:

  • 1-2 ramitas de canela o una cucharadita de canela en polvo.
  • 1 limón (jugo).
  • Miel al gusto (opcional).

Instrucciones:

  • Hierva agua y agreguele la canela.
  • Deje que la canela repose en el agua caliente durante unos 10-15 minutos.
  • Agregue el jugo de limón.
  • Puede endulzar con miel si lo desea.
  • Mezcle bien y disfrute.

Aunque el té de canela con limón ha sido asociado de manera tradicional con la pérdida de peso debido a la estimulación del metabolismo, la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, la supresión del apetito y la mejora de la digestión; es importante recordar que la pérdida de peso saludable implica una combinación de una dieta equilibrada, ejercicio regular y buenos hábitos; el té de canela con limón puede ser útil para nuestra salud, pero no representa una solución garantizada.