MEDICAMENTOS

Aspirina: Conoce los efectos que produce su consumo en el organismo

Este medicamento puede provocar padecimientos malos en el cuerpo humano, ten mucho cuidado.

Los efectos de las aspirinas.
Los efectos de las aspirinas.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Todos en algún momento hemos consumido la aspirina, un medicamento antiinflamatorio no esteroideo que se usa mucho para tratar la fiebre, dolor de articulaciones y de cabeza.

Aunque se dice que es seguro y efectivo, tiene una serie de efectos no tan buenos para nuestro organismo, tal vez reduce las molestias por un rato, pero a la larga, pueden traen consecuencias mayores.

¿Cuáles son las consecuencias de tomar Aspirina?

  1. Puedes desarrollar problemas gastrointestinales, esto se debe a que causan irritación en el revestimiento del estómago, provoca dolor abdominal, náuseas, indigestión, vómitos e incluso sangrado gástrico.
  2. También pueden tener daños hepáticos o renales, ya que aumenta las enzimas hepáticas y renales que a lo largo daña estos órganos vitales.
  3. Cuidado con las alergias como urticaria, dificultad para respirar e hinchazón del rostro, lo mejor es que consultes de forma regular a tu dermatólogo para evitar problemas en la piel.
  4. Puede traer problemas de coagulación o sangrado, ya que afecta el revestimiento del estómago y la capacidad de reducir el desarrollo bueno de la sangre.
  5. Cuidado con tu oído, ya que puede ocasionar tinnitus o zumbidos, especialmente en las personas adultas, es mejor que moderes su consumo.

  1. No solo puede ocasionar problemas en tu rostro, sino también puedes desarrollar erupciones cutáneas o urticaria, toma en cuenta que es importante el cuidado de tu piel.
  2. También puedes desarrollar problemas respiratorios, también causa broncoespasmos o hinchazón de vías respiratorias, por esta razón, su uso no se recomienda para las personas con asmas o enfermedades de los pulmones o la nariz.
  3. Otra de las complicaciones es que puede ocasionar problemas de visión, en muchos casos son temporales y se desarrollan más en adultos mayores.
  4. Si estás bajo tratamiento médico es importante que antes de tomar aspirina o cualquier otro fármaco, consultes a un especialista para que no desarrolles padecimientos graves.

Lo malo es que la combinación de la aspirina con otros medicamentos como anticoagulantes, antidepresivos, medicamentos para diabetes y medicamentos no esteroideos no son buenos para la salud, lo mejor es que visitar de manera regular a un especialista médico.

Ahora ya conoces los efectos que produce la aspirina en el organismo, lo más importante es que cuides de tu salud y evites el exceso de medicamentos en tu cuerpo.