COMPOSICIÓN ALIMENTICIA

El mejor pan que sí te nutre y además controla el azúcar en la sangre

A pesar de que en el mercado existen muchos tipos de harina con los que se elabora este alimento, al parecer, esta nueva fórmula parece ser la ganadora de todas.

El mejor pan que sí te nutre y además controla el azúcar de la sangre.
El mejor pan que sí te nutre y además controla el azúcar de la sangre.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

El Diario Americano de la Clínica de Nutrición (The American Journal of Clinical Nutrition), publicó un estudio que habla de un pan que ayuda a controlar el azúcar en la sangre con hormonas mejoradas que promueven la saciedad.

Se trata de un pan hecho con legumbres para obtener beneficiosos sobre el control del peso corporal y la salud cardiometabólica.

Uno de los problemas más comunes en nuestra alimentación es que consumimos cosas que no nos sacian como debe ser, por lo que seguimos comiendo hasta encontrar dicha sensación.

Pan hecho con legumbres es el futuro de la alimentación

Para este estudio se analizaron muestras de sangre posprandiales de participantes sanos, después de que consumieron pan enriquecido con 0%, 30% o 60% de garbanzo celular en polvo.

Los resultados fueron increíbles, ya que los investigadores concluyeron que sí se puede reemplazar las harinas con células de garbanzo.

Micrografías de luz (E) teñidas con yodo de lugol (E1–E6) y azul de toluidina (E3, E6) muestran la presencia de células vegetales intactas con almidón encapsulado de panes enriquecidos durante digestión oral (E1) y gástrica (E2), con alguna ruptura celular evidente al final de la fase duodenal/ ASN.

Se demostró que “estimula una respuesta hormonal intestinal anorexigénica y tiene potencial para mejorar las estrategias dietéticas para la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiometabólicas”.

Esto quiere decir que, está pan hecho con legumbres aumenta la saciedad y mejorar significativamente los niveles de azúcar en la sangre, reduciendo el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Por otra parte, se destacó que los alimentos básicos, como es el caso del pan, pueden rediseñarse en su composición para mejorar la salud de las personas que lo consuman.