SALUD

5 consejos para bajar de peso tras Navidad y Año Nuevo

Aunque cada persona es diferente, los expertos estiman que plantearse perder entre 300 gramos y medio kilo a la semana es algo “bastante proporcionado y posible”.

Cuando se trata de perder peso, además de una alimentación moderada y equilibrada, la actividad física es imprescindible.
Cuando se trata de perder peso, además de una alimentación moderada y equilibrada, la actividad física es imprescindible.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Buscar consejos para bajar de peso tras Navidad y Año Nuevo es normal después del alcohol, los dulces y las comidas tan habituales durante estas fiestas que acaban por pasar factura. Es hora de perder esos kilos que nos han dejado los excesos navideños. Eso sí, de manera saludable.

El 2023 llega cargado de buenos propósitos y entre los más habituales están adelgazar y hacer más ejercicio físico. En muchos casos, con el objetivo de deshacerse de ese peso extra ganado durante la época navideña.

Adelardo Caballero, director del Instituto de Obesidad de Madrid, compartió con la agencia EFE que es posible perder los kilos que los excesos navideños nos han dejado.

Para perder peso, es necesario ser ordenados con las comidas, comer cinco veces al día e intentar reducir el volumen de alimentos que consumimos.

¿Cómo bajar de peso?

Antes que nada, recomienda desterrar mitos tales como “no puedo adelgazar porque mi cuerpo es así” o “mi constitución me impide adelgazar”; pesarse cada semana sin obsesionarse con perder peso a diario y, sobre todo, no desanimarse.

Cuando se trata de perder peso, la constancia es clave. Para eliminar el peso extra que hemos ganado durante las fiestas, el especialista aconseja ser pacientes. “No hay que intentar dietas extremas o un ejercicio físico muy vigoréxico que, incluso, puede hacernos daño”, apunta.

En cambio, recomienda afrontar la pérdida de peso de una manera sosegada y buscar el consejo de una persona experta en nutrición y actividad física.

Los especialistas recomiendan no intentar dietas extremas o un ejercicio físico muy vigoréxico que, incluso, puede hacernos daño. Crédito: EFE

El doctor Caballero señala que la pérdida de peso debe ser paulatina. “Hemos cogido ese peso poco a poco y para esto no hay terapias de choque”, asegura.

 “Hay que ponerse metas accesibles”, destaca. Aunque cada persona es diferente, el experto estima que plantearse perder entre 300 gramos y medio kilo a la semana es algo “bastante proporcionado y posible”.

Lograrlo pasa por hacer ejercicio y seguir ciertas pautas en lo que a alimentación se refiere.

Además, hay que hacer cinco comidas al día e intentar que las cenas y las meriendas sean bastante frugales.

Para perder peso hay que ser “estrictos y parcos en las raciones. También es conveniente estar vigilantes ante el alcohol, pues aporta muchas calorías”.

Es necesario huir de las dietas mono producto, de aquellas que te dicen que puedes tomar mucha cantidad pero de una sola cosa

Descubre más consejos para aprovechar tu vida al máximo como estos consejos para bajar de peso de manera saludable en el programa Mejor con Gaby Vargas en MVS de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas por el 102.5 FM.