VEJEZ

Consejos para enfrentar la vejez que debemos tomar en cuenta

La preparación para la última parte de nuestra vida debe ser abordada de manera individual y grupal, ya que, las familias y los vínculos sociales juegan un papel fundamental en este proceso.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Actualmente en nuestro país existe una gran preocupación por el tema de la vejez, esto porque estamos enfrentando un envejecimiento acelerado de nuestra población.

Se podría decir que estamos en presencia de un aumento de la conciencia de lo que haremos cuando llegamos a la edad adulta, sobre todo porque no queremos depender de ninguna persona o incluso quedarnos sin dinero.

La preparación para la vejez debe ser tomada en cuenta tanto de manera individual como grupal, ya que, las familias y los vínculos sociales juegan un papel fundamental para construir un buen proceso al llegar a esta etapa de la vida.

¿Cómo podemos prepararnos para la vejez?

Te compartimos algunos consejos que puedes seguir:

- Cuida a tu cuerpo, realízate chequeos médicos al menos una vez al año, es importante para un buen mantenimiento de nuestra salud, así como darnos cuenta a tiempo de posibles irregularidades.

- Sé activo mentalmente, evita las situaciones de estrés, o en todo caso aprende a controlarlas. Mantén una actitud positiva y sé optimista.

- Realiza ejercicio físico de manera constante. Una de las opciones es realizar paseos diarios respetando nuestra propia capacidad.

- Aliméntate bien: una dieta equilibrada puede ser nuestro mejor aliado.

- Evita riesgos. El cigarro y el consumo de alcohol no juegan a nuestro favor, reduce su consumo o si te es posible, elimínalos.

- Nunca pierdas la curiosidad por aprender cosas nuevas, si te interesa algún tema ve por ello hasta que lo consigas.

- Cuidar tus bienes materiales también es importante, por la tanto debemos mantener nuestra casa limpia y en condiciones óptimas.

- Realizar actividades fuera de casa ampliará nuestro círculo social, podemos visitar museos, ir al teatro o incluso salir a comer.

Recuerda que los más importante es aceptar y disfrutar de este proceso; seamos realistas, ya que no siempre tendremos 20 años, pero eso no significa que no podamos tener una vida plena.

La vejez es un escalón más en nuestra vida en donde la sabiduría y experiencia nos ayudará a brindarle lo necesario a las generaciones nuevas. Y recuerda escuchar Ingrid y Tamara todos los días a las 10:00am a través del 102.5 FM.