MUJERES

Tres enfermedades en mujeres más comunes que debes prevenir

Recuerda que lo más importante es que escuches a tu cuerpo y si detectas cualquier señal extraña consultes a un especialista.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de que los hombres son más perceptibles a padecer algunos tipos de cáncer o ciertos percances derivados del contexto social, las mujeres tienden a desarrollar ciertas enfermedades, las cuales te mostraremos a continuación.

Las feminas tienen una esperanza de vida más alta que los hombres, a nivel histórico el género femenino tiene una menor tendencia a exponerse a riesgos, aún así no quiere decir que estén libres de patologías, ya sea por problemas biológicos o sociales.

A continuación, te decimos cuáles son las enfermedades más comunes en este género para que las tomes en cuenta.

Cáncer de mama

Es el tumor maligno más común, se estima que esta enfermedad es cien veces más prevalente en mujeres que en hombres, aunque también se puede desarrollar en ambos sexos.

Cabe destacar que si se localiza a tiempo, la tasa de supervivencia de cinco años es de casi 100 por ciento, recuerda que una edad avanzada, mutaciones genéticas heredadas, la densidad mamaria y otros factores alteran esta enfermedad.

Enfermedades cardiovasculares

Estas enfermedades son la causa más frecuente en todo el mundo, aproximadamente el 29 por ciento pertenecen al género femenino.

Los principales desencadenantes de esta enfermedad son la diabetes, el tabaquismo, obesidad, colesterol alto y el sedentarismo, lo más importante es que tengas una dieta saludable y realices actividad física de manera regular.

Cáncer de cuello uterino

Se desarrolla en las células del cuello uterino cuando sufren mutaciones del ADN, debido a estas alteraciones, los cuerpos crecen sin control y generan los “tumores” malignos.

Aproximadamente el 90 por ciento de las mujeres que padecen la enfermedad combaten la infección por sí solas, pero es necesario que se realicen pruebas por lo menos una vez al año para detectar posibles anomalías.

Lo más importante es que las mujeres se realicen estudios cuando presenten síntomas anormales. Para temas relacionados escucha el programa “Ingrid y Tamara” todos los días a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.